Sánchez y Macías marcaron los goles para los ganadores, cuyo dirigente elogió la entrega del equipo dominicano

Santiago, Rep. Dom.- Chivas de Guadalajara dio anoche el primer paso ante Cibao Fútbol Club rumbo a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al ganar 2-0. Goles de Jesús “Chapito” Sánchez y José Macías le dieron un importante triunfo al “Rebaño Sagrado” en el histórico choque celebrado a casa llena en el Estadio Cibao FC, ubicado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de esta ciudad.

El gol de Sánchez se produjo al minuto 39 gracias a un disparo al primer poste que abrió el marcador. Luego, en el minuto 41, Jair Pereira logró un gol, pero el mismo fue anulado por fuera de lugar. En el minuto 92, los visitantes fabricaron su segundo tanto del partido en jugada colectiva. Alan Pulido pasó el balón a Carlos Cisneros, quien a su vez se la dejó a Macías para mandarla al fondo de la portería.

“Vinimos a buscar el triunfo y lo logramos”, expresó el director técnico de Chivas, el argentino Matías Almeyda tras el juego. “Nuestro rival tiene un lindo estilo de juego. Es muy respetable, aunque marcamos la diferencia. Aún quedan otros 90 minutos de juego y cualquier cosa puede suceder. Estaremos preparados para eso”, agregó.

Sostuvo que la planificación hecha antes del juego dio sus resultados, el mismo que espera se produzca nuevamente en su casa. “Tuvimos el chance de aumentar el marcador, pero no lo logramos producto de la buena defensa de nuestro rival. A esto se le agrega el jugar en un campo sintético donde muchas veces todo se complica y donde también el balón rodada muy rápido. Lo importante es que nos acomodamos muy bien y eso nos dio el triunfo”, señaló Almeyda. (elCaribe)

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.