Santo Domingo.- El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero dijo que el director de la policía Nacional, General Ney Aldrin Bautista, le hace mas daño al país que la mortalidad infantil, la mortalidad materna, el Sida, los feminicidios y el desempleo, porque tiene el país en un toque de queda por la delincuencia.

El legislador respondió este martes a las declaraciones hechas el pasado domingo por el Capellán de la Policía Nacional, Alejandro Cabrera, al decir que no tiene que guardar silencio y que está en su derecho de disentir de la gestión del director de la institución del orden.

Dijo además, que los ciudadanos no tienen garantías y afirmó que las calles están bajo control del crimen organizado y de la delincuencia.

“A la policía nadie le impide actuar, ni trabajar, sino trabajan como deber trabajar hay que buscar las causas a lo interno de esa institución y principalmente a lo interno de la dirección general” indicó.

Agregó: “El director de la Policía no tiene ese cargo como una herencia recibida de sus padres, su función es pública, no privada, ejerzo un derecho constitucional de disentir públicamente las ejecutorias y solicitar su renuncia, no estoy haciendo ninguna provocación” indicó el legislador.

A su vez, el Senador citó en su discurso al arzobispo Metropolitano de Santiago, Freddy Bretón Martínez al decir que la autoridades están puestas para defender el pueblo y si no, no se justifica que estén ahí.

“El presidente Danilo Medina ha puesto cuantiosos recursos, como no lo había hecho ningún gobernante y citó la inversión hecha en equipos de transporte, tecnológicos,  recursos humanos, equipos de comunicación y de logística, que ha puesto esa institución en condición de hacer su trabajo mucho mejor que antes” expresó.

Concluyó sus pronunciamientos diciendo: “Con cual oración se le bajó usted la jartura de la delincuencia de la gestión del general Ney Aldrin Bautista”.

El pasado domingo, el capellán de la Policía Nacional, Alejandro Cabrera, mandó a callar al senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, quien había calificado de “una burla” los cambios en la institución, a raíz del asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez en un punto de venta de drogas en el municipio de Baní, de esa provincia. Vía: el Caribe

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.