SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo este viernes que es preocupante que personas con procesos pendientes en la justicia por casos de corrupción, se estén postulando de cara a las próximas elecciones.

“Hay personas que se están postulando que han tenido procesos pendientes y siempre eso nos llena de preocupación…probablemente el alcalde de La Romana, imputado por serios hechos de corrupción…será candidato nueva vez, asimismo el alcalde de San Francisco de Macorís”, apuntó el magistrado.

Indicó que la justicia “lamentablemente ha promovido la impunidad, y yo quiero un cambio, quiero sanción. El político que delinque tiene que ir preso…”.

Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, agregó que “las fuerzas que protegieron al senador Félix Bautistas fueron las mismas que protegieron el caso del plan  RENOVE, Liga Municipal Dominicana, OISOE y Obras Públicas”.

Señaló que es “una fuerza muy profunda que quiere que no haya sanción, que es lo que los dominicanos aún tenemos como debilidad”.
Explicó que después del proceso que se ha llevado en la justicia, el país se merece que las personas que hayan cometido faltas graves sean sancionadas.
“Pienso que la lucha contra la corrupción debe ser frontal…queda pendiente la sanción, el país merece que políticos delincuentes estén en Najayo. Merece que el régimen de consecuencias impere”, expresó.

Dijo tener fe de que el sistema de justicia se levante del letargo que tiene décadas en el país.

“Tengo muchas esperanzas de que el sistema de justicia se levante de un letargo, un letargo que no es de ahora, tiene décadas”, precisó. Fuente: Noticias SIN.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.