SANTO DOMINGO.- El empresario del transporte Blas Peralta, principal sospechoso por el asesinado del profesor Mateo Aquino Febrillet, habría recurrido a su jefe de seguridad, el coronel retirado Rafael Herrera Peña, para tratar de borrar evidencias del crimen, ocurrido la tarde del pasado viernes.
Así lo revela una conversación presuntamente sostenida entre Peralta y Herrera Peña a través mensajes telefónicos y que consta en los presupuestos de prueba presentados por el Ministerio Público ante el juez que conoce la solicitud de medidas de coerción las personas involucradas.
El teléfono interceptado, con base en una orden de la jueza Arisleyda Méndez, sería del excoronel Herrera Peña y en la conversación participa además, una tercera persona que se identifica como “HD”.
Peralta ha reconocido que tuvo un altercado con el candidato a diputado Eduard Montás, quien lo habría derribado de una trompada, por lo que lo persiguió después de subirse en el vehículo de Febrillet, pero que no lo alcanzó.
La conversación es la siguiente:
HD: Adelante
Rafael Herrera Peña: Mira yo estoy aquí mismo en la Josefa Brea cruzando el semáforo
HD: Ok
Rafael Herrera Peña: Tú ta ahí, tú ta ahí
HD: No
Rafael Herrera Peña: (Mete allá atrás, vete allá atrás, métete, métete)
Blas Peralta: (Y en qué anda él)
HD: Yo me voy a quedar a dos esquina y voy a coger un carrito pa arriba porque ahorita comienzan a llamar
Rafael Herrera Peña: Oye tú tienes que irte
Blas Peralta: Yo quiero resolverlo to
Rafael Herrera Peña: Con qué fue que usted tiro?
Blas Peralta: Con esa pistola
Blas Peralta: Si, pero o quiero ver a Morillo, no Alexis
HD: Vamos rodando, deje al teniente y así
Blas Peralta: Alexis, Alexis me dijo que quiere hablar con usted
Rafael Herrera Peña: Mire líder, lo de los teléfonos tenemos que ser inteligentes. Esas flotas no la tienen engancha porque eso no es así ahora. Pueden tener enganchado el mío, pueden tener enganchado el suyo, pero el suyo está allá.
Rafael Herrera Peña: oye tu tienes que irte
Blas Peralta: yo quiero resolver to
Rafael Herrera Peña: con que fue que usted tiró?
Blas Peralta: con esa pistola. Los celulares hay que tirarlos al mar.
Rafael Herrera Peña: no, no, no los celulares los vamos a dejar en el vehículo
Blas Peralta: los celulares sí, eso hay que botarlos
Rafael Herrera Peña: pero hay que hacer un levantamiento de cámaras que hay por ahí, usted se sacó la pistola debajo del brazo?
Blas Peralta: que?
Rafael Herrera Peña: si usted se sacó la pistola debajo del brazo. Diablo si pudieramos encontrar una pistola de camino para cambiarle el cañón, en la policía hay muchas pistolas de esas eh? eh? donde yo puedo encontrar un cañón de esos, lo que hay que tratar de no entregarse hoy, oiga Geraldo está con el abogado, no para allá no con Alexis donde Beuchamps.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.