LAUSANA, Suiza (junio de 2016) - Tetra Pak se ha unido a RE100, comprometiéndose a aumentar el uso de electricidad renovable de un 20% actual al 100% en todas las operaciones globales en 2030. El anuncio fue hecho ayer en el foro Clean Energy Ministerial en San Francisco, Estados Unidos.

Charles Brand, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Productos y Operaciones Comerciales de Tetra Pak, señaló que "unirnos a RE100 refleja nuestro continuo compromiso para minimizar nuestro impacto climático y aumentar el uso de los recursos renovables.

"Hemos fijado un ambicioso objetivo de garantizar que las emisiones de carbono a través de nuestra cadena de valor estarán limitadas a los niveles de 2010 hasta 2020, y estamos haciendo excelentes progresos. En 2015 las emisiones se redujeron en un 15% desde la línea de base de 2010, a pesar de un aumento del 16% en la producción.

"Desde la creación de nuestro objetivo climático hemos maximizado nuestros esfuerzos para reducir el consumo de energía; entonces comprometernos con el objetivo de la electricidad renovable es un paso natural. Al unirnos a RE100 nos beneficiaremos con orientación de expertos y un aprendizaje entre pares sobre las opciones de electricidad renovable en los diferentes mercados”.

Mark Kenber, CEO de The Climate Group, dijo en el foro que "la demanda que empuja desde las corporaciones es tan importante como la política de apoyo gubernamental - una medida audaz por parte de empresas, ciudades y gobiernos envía una fuerte señal al mercado y significa que podemos mantener el calentamiento global dos grados más bajo mucho más rápido.

"El Clean Energy Ministerial está en la palestra del RE100 como un modelo de buenas prácticas para impulsar el cambio hacia energías renovables, y el liderazgo de empresas influyentes - como Tetra Pak, que se une a RE100 hoy - muestra que casos de negocios de energías 100% renovables son más fuertes que nunca".

RE100 es una iniciativa de colaboración global de negocios dirigido por The Climate Group en asociación con CDP para impulsar la demanda y el suministro de la energía renovable.


La decisión de Tetra Pak para unirse a RE100 subraya una vez más su compromiso de luchar contra el cambio climático, y se produce tan sólo seis meses después de que la empresa se unió a la Promesa de Acción de la Cumbre del Clima de París (COP21).

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.