SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley sometido por el Poder Ejecutivo sobre el Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2017, ascendente a RD$711,399 millones, y rechazó varias modificaciones presentadas por legisladores de la oposición.

La pieza legislativa, que fue objeto de debate por varias horas por parte de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) debido a su carácter deficitario, fue validada con 117 votos a favor y 38 en contra.

Ninguno de los legisladores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) participó de los debates que se extendieron por alrededor de dos horas, siendo el proyecto de Ley de Presupuesto el último punto que se conocería en la agenda.

El diputado por el Frente Amplio, Fidel Santana, se retiró de la sesión luego de desear “buen provecho” con el Presupuesto, en señal de su inconformidad con la forma en que se distribuirán los recursos del Estado.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.