SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- La embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana dijo que “todos los corruptos involucrados en este caso sean sometidos a la justicia”, en relación con los procesos que lleva a cabo la Procuraduría General de la República contra los imputados de recibir sobornos de la empresa Odebrecht.

A petición de Acento.com.do, y tomando en cuenta la declaración del Procurador General de la República, Jean Alain Rodriguez, en el sentido de que Estados Unidos ha colaborado con la investigación, la embajada de los Estados Unidos entregó por escrito a este medio la siguiente respuesta:

“Respecto al caso Odebrecht en la República Dominicana y el inicio de acción del Ministerio Publico, es un buen primer paso. Los Estados Unidos queremos ver, en acuerdo con el debido proceso, que todos los corruptos involucrados en este caso sean sometidos ante la justicia.”

La declaración está firmada por Chase A. Beamer, consejero de Relaciones Públicas, quien refirió también que respecto de las visas y otros datos de los imputados, vinculados con los Estados Unidos, se abstienen de ofrecer informaciones.

Dijo que es política de la embajada de los Estados Unidos, en correspondencia con el Departamento de Estado, no ofrecer este tipo de datos, salvo que los mismos involucrados los ofrezcan, como ocurrió con el ex presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, quien divulgó el dato de que fue despojado de sus dos visas para entrar a los Estados Unidos.

Por escrito, Chase A. Beamer entregó una declaración sobre los visados, y dice lo siguiente:

El Departamento tiene amplia autoridad, bajo la sección 221 (i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, para revocar visa basada en la información que pudiera salir a la luz en cualquier momento indicando que el poseedor de la visa podría ser inadmisible para los Estados Unidos o inelegible para visa.

Los archivos de visado son confidenciales bajo la Ley norteamericana. No discutimos los detalles de casos individuales de visado.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.