El Ejército de República Dominicana realizó una jornada de reforestación simultánea en cinco provincias del país donde sembró 90 mil árboles, dentro del acuerdo interinstitucional firmado entre los Ministerios de Defensa y Medio Ambiente.

Para el operativo el ERD., utilizó  583 soldados distribuidos en Villa Altagracia, Constanza, San Juan de la Maguana, Mao Valverde y Barahona.

En la jornada fueron sembradas 20 mil plantas de Melina en Los Arroyones de Villa Altagracia; 20 mil de Pino Criollo, Ciprés y Sabina en Monte Llano de Constanza; 25 mil de Pino, Greviela y Corazón de Paloma en Maguana Arriba y Hondo Valle de San Juan de la Maguana; 12 mil de Caoba Criolla, Juan I, Guayaba y Jagua en Ojo de Agua de Mao Valverde, así como 13 mil de Cedro, Caoba y Greviela en Santa Elena de Monte Cristi, para un total de 90 mil árboles.

Con la siembra de árboles maderables y frutales el ERD., cumple con la normativa del Plan Estratégico Institucional de desarrollar acciones, con miras a la protección y conservación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

Para garantizar el éxito de la jornada de reforestación el ERD.,  cuenta con los técnicos especializados y los miembros necesarios, de la 2da. 3ra. 4ta. y 5ta. Brigadas de Infantería y el 6to. Batallón de Cazadores con asiento en Constanza, así como con la asesoría y apoyo de técnicos del Ministerio de Medio Ambiente. F:EC

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.