EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Los dominicanos Juan Luis Pérez García y Juan Artiles Taveras, residentes en Nueva York y Nueva Jersey, y quienes fungiendo como mulas del narcotráfico internacional, trajeron 7 kilos de cocaína en una maleta al aeropuerto Logan de Boston, fueron detenidos por oficiales de la Policía de Protección d Aduanas y Fronteras (CBP), destacada en esa terminal la semana pasada.
Un comunicado de la CBP enviado el jueves de esta semana, señala que ambos dominicanos llegaron en un vuelo de la línea Jet Blue desde la República Dominicana, con la maleta casi rellena de la droga.

El fiscal federal adjunto en Boston,  William D. Weinreb, dijo que Pérez García, de 44 años de edad, nacional dominicano y residente en El Bronx, y Artiles Taveras, de 43 años que reside en  Lakewood (Nueva Jersey), fueron detenidos en un estacionamiento en Attleboro y acusados de posesión con intención de distribuir cocaína, según el comunicado.

Los federales trabajaron con un informante, para obtener información de inteligencia sobre la operación de contrabando de drogas.

Ese testigo habló con García en febrero de 2016, disponiendo que el acuerdo con el entendimiento de que el testigo recogería la maleta llena de la droga en el Aeropuerto Internacional Logan, dijeron las autoridades.

Varios intentos previos para traer las drogas desde el extranjero a bordo de un vuelo comercial, habían sido abortados por los contrabandistas, cuando los agentes interceptaron la maleta llena de cocaína después de que el avión aterrizó en el aeropuerto Logan, dijeron las autoridades.

“A la llegada del vuelo a Boston, agentes federales interceptaron la maleta y llevaron a cabo una prueba de campo que dio positivo como cocaína y pesaba casi siete kilos”, explica el comunicado.

En la noche del 3 de junio de 2017, Pérez García y Artiles Taveras se reunieron con el (testigo) y el agente encubierto en un estacionamiento en Attleboro, Massachusetts, para recibir el dinero por las drogas.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.