Santo Domingo. – La mayoría de las aerolíneas que viajan desde el Aeropuerto Internacional de las Américas ya están cobrando un importe adicional por las maletas y solo están permitiendo la acostumbrada maleta de mano, acción que ha traído muchas quejas por parte de los pasajeros.

Esta práctica era solo utilizada por algunas aerolíneas, pero por lo visto será ya casi general, que por las molestas se les cobrará el importe adicional a las maletas con hasta 40 y 50 libras con el monto de 30 y 40 dólares.

JetBlue es la que está permitiendo llevar un equipaje gratis y el cobro de 30 dólares por la primera maleta. Delta Airlines limita a sus pasajeros a un equipaje de mano y cobra 25 dólares por la primera maleta, 40 dólares por una segunda y 150 dólares si lleva una tercera.

En cuanto a American Airlines, que vuela a la ciudad de Miami, cobra entre 30 y 47 dólares por las maletas que van en lo que popularmente llaman “la barriga del avión”.

La aerolínea Pawa Dominicana es la única que mantiene la política de no cobrar por las maletas del equipaje de los pasajeros en sus rutas Santo Domingo-Miami y Santo Domingo-San Juan de Puerto Rico.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.