El administrador general del Banco de Reservas afirmó ayer que esa entidad figura entre los 900 mejores bancos del mundo y ocupa el noveno lugar en activos en Centroamérica y el Caribe.

Al participar de la misa en acción de gracias por el 76 aniversario de la fundación de Banreservas en la Catedral Primada de América, Simón Lizardo Mézquita expresó que esa institución financiera es un referente esencial del deber cumplido y su compromiso con el desarrollo del país.

“Es un banco modelo, ocupamos el noveno lugar a nivel de activos totales en la región de Centroamérica y el Caribe; y mantenemos la privilegiada posición de ser uno de los novecientos mejores bancos del mundo”, subrayó Lizardo Mézquita.

Lizardo Mézquita aseguró que Banreservas ha sido una institución que ha aportado mucho al país, por lo que hoy ostenta entre galardones de altos valores en calidad de servicio, en ser la más importante institución financiera de servicio que tiene República Dominicana.

“Banreservas ocupa el primer lugar en activo, en captación de depósito de los clientes, y realmente es un banco muy rentable que aporta mucho también a las políticas públicas inclusivas que se hacen a los sectores productivos desde el Gobierno, entre ellos la agropecuaria, la construcción, el turismo, la energía y las Pymes, y con ellos fortalecemos el crecimiento interno del país”, aseguró.

Expresó que varias generaciones de hombres y mujeres, en el transcurso de este significativo período de tiempo, han dado lo mejor de sí para la consolidación y crecimiento de esta institución financiera, verdadero patrimonio del pueblo dominicano.

“A través de este positivo quehacer, vamos devolviéndole una parte valiosa del caudal que Dios nos puso en las manos, mediante obras en beneficio de los sectores más necesitados, que es la mayor aspiración de todos los que orgullosamente pertenecemos a esta gran familia del Banco de Reservas”, destacó Lizardo Mézquita.
Simón Lizardo Mézquita, durante las palabras de agradecimiento en la eucaristía.
Presenta balance

Asimismo, el administrador de Banreservas señaló que al cierre del mes de septiembre de este año, la entidad bancaria contaba con activos ascendentes a RD$453,907 millones; una cartera de créditos de RD$281,562 millones; depósitos de RD$361,930 millones, y utilidades netas de RD$4,884.8 millones.

A la eucaristía, asistieron funcionarios del Gobierno, miembros del Consejo de Directores del Banco, ejecutivos, empleados, pensionados, clientes e invitados especiales.

Motiva a seguir valores

Al presidir la celebración eucarística, monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, destacó los logros de la entidad bancaria, y los invitó a tener una actitud de prosperidad y poner en alto el nombre de los dominicanos.

En ese sentido, los motivó a hacer que esos valores de la transparencia, la honestidad, la sinceridad y el progreso, se potencien siempre para que los dominicanos puedan beneficiarse de esa entidad financiera.

“Es un punto de partida, porque hacer que esa misión y esos valores se afiancen cada vez más en el país, es misión y tarea de cada uno, por lo que ese punto de partida debe hacerles reflexionar donde están y hacia dónde quieren ir.”, expresó el obispo.

Desde sus inicios, fue un líder financiero

El Banco de Reservas fue fundado el 24 de octubre de 1941, posicionándose desde entonces como el líder del sistema financiero nacional. En 2017, Banreservas recibió diversos premios y reconocimientos entre los que se destacan: Mejor Banco de la República Dominicana, otorgado por la revista Euromoney; y Mejor Banco Comercial, Mejor Banca Personal y Mejor Banco de Inversión, concedidos por la revista World Finance. Juana Rodríguez/elCaribe

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.