El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Inc., (SDD) Persio Maldonado Sánchez, estableció este lunes que la respuesta del presidente Danilo Medina y de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, no responde a la inquietud planteada por el organismo.

Reiteró que los funcionarios públicos no hablan de manera oportuna pese a las 950 intervenciones que el Gobierno dice que ha tenido en los medios de comunicación.
“La respuesta del Presidente no responde a la inquietud de nosotros, ni la de la vicepresidenta”, sostuvo.
Agregó que “una cosa es cuando el medio requiere una respuesta de los oficiales del Gobierno y otra cosa es cuando el Gobierno pauta a funcionario cuando tiene le interés de promover algún tema, creo que son dos cosas diferentes a las que estamos hablando”.

Aclaró que lo que plantea la entidad es la necesidad de que los funcionarios hablen de manera oportuna cuando los temas están sobre mesa porque la prensa y la sociedad requiere de una respuesta.

Maldonado estimó que tal vez el jefe de Estado esté atravesando por su peor momento ante los escándalos de corrupción, la crisis a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- y la crisis económica.

“Quizás si la dinámica de comunicación hubiera sido diferente, muchos de estos escándalos se hubieran podido evitar y yo le diría que la intervención oportuna puede ser una cura para muchos escándalos en la administración pública porque se constituye para el mismo Gobierno en un mecanismo de control de sus propios funcionarios”, consideró Maldonado.

El presidente Medina dijo ayer que él sí habla a la prensa mientras que Cedeño entiende que los funcionarios deben administrar el silencio. el Caribe
Persio Maldonado

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.