Luego de dos años de haber ido por primera vez, el fin de semana pasado estuvimos visitando Rancho Don Lulú, en el centro de la Reserva Científica Loma Quita Espuela, ubicado en El Cadillar, San Francisco de Macoris. 

Si, dos años y el trato sigue siendo el mismo!!!

Don Lulú es un rancho ecoturístico y su motivo principal es la preservación de los recursos naturales, por lo que visitarlo es para aventureros, amantes de la naturaleza, para esos que como yo el ajetreo de la semana nos vuelve locos. Desde que llegamos se respira paz, ese aire fresco que no tenemos en la ciudad.

El Rancho: Cuenta con cabañas para alojar hasta 40 personas y un salón multiuso con capacidad para unas 100 personas, el lugar perfecto para armar esos coros con los panas y/o familia ya que tienen mesa de billar, dominó y una cafeteria en el aérea de la piscina.

La Comida: totalmente criolla, cocina' en dos fogones que no se apagan nunca, porque el buen servicio ante todo. Unas habichuelas riquísimas, un sancocho que da la hora, y lo que nunca falta es el postre, hecho en casa, el dulcito de coco y batata.

Las Instalaciones: No hay Tv, no tienen calentador para el agua, que es agradablemente fría, pero, si usted es de los que la prefiere caliente, ellos son tan a'peros, que se la calientan en el fogón. Cuenta con una decoración super chula, sencilla pero con ese toque campestre que hace la diferencia, hay hamacas pa’que disfrute el paisaje desde afuera.

Reciben grupos de hasta 70 personas para campamentos y retiros.

Puedes ir de pasadía con el corillo, pagando desde RD$400 con almuerzo incluido (RD$200 sin) aunque te recomiendo el fin de semana, que tiene un costo de RD$2,000 p/n (incluye desyuno, comida y cena), para que disfrute s dormir con esa brisa friia que hace, que nos hace sentir navidad en verano, despertar con el cantar de las aves y ese chocolate caliente que las doñas hacen con tanto amor.

La familia Amarante, junto a su equipo y Don Luis como responsable, ha realizado una excelente labor en esta zona. 

Excursiones del rancho: Sendero de las Nubes, Montecito Don Sorón y Sendero del Bosque de Cacao.

**Rancho Don Lulú en 2013 recibió el premio Atabey, en la categoría de Turismo Sostenible por el trabajo realizado con la Reserva Científica Loma Quita Espuela. 


Cuándo vayas a visitarles, dale el uso adecuado a los zafacones, se parte de la limpieza que hay allá.  Recuerda que el medio ambiente es cuestión de todos. 

Si quieres conocer el tarifario, ponte en contacto con ellos , llamando al (809) 863-8929 / Mail: rancho.donlulu@hotmail.com

Para info sobre como llegar, en su página www.ranchodonlulu.com tienen disponible un mapa con todas las especificaciones .

Fotos: #RevistaDePaseo #Socialesymas 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.