Santo Domingo-  El CDD Radioterapia, servicio especializado en el tratamiento del cáncer con radiación con sede en la Clínica Abreu y La Romana, anunció  que recibió la primera certificación de calidad  tratamiento radiante  para la República Dominicana emitida por la European Society for Radiotherapy  & Oncology  (ESTRO).

Dicha certificación fue obtenida tras ser evaluados por el Laboratorio Dosimétrico Equalestro avalando la correcta distribución de la dosis  del centro para la técnica de radioterapia de intensidad modulada (IMRT).

Demostrando que esta institución cumple con los estándares de calidad y seguridad exigidos por la European Society  for Radiotherapy  & Oncology (ESTRO) para los centros de radioterapia y radiocirugía que operan dentro de la Comunidad Europea.

Este nuevo logro se suma los dos certificados obtenidos por la misma institución en los años 2016 y 2017, evaluados y emitidos  por el Laboratorio IROC adscrito a la más importante institución americana para el tratamiento del cáncer:  MD Anderson Cáncer Center.

Los ejecutivos de CDD Radioterapia Clínica Abreu afirmaron que desde su inicio de operaciones en el año 2010, esta institución se ha esforzado por prestar un servicio de vanguardia y alto estándar de seguridad en pro sus pacientes,  llevándolos a someterlos a rigurosas evaluaciones internacionales relacionadas estrictamente con el servicio que prestan. Dicha labor los ha convirtiendo en el único servicio oncológico del país en poseer este tipo de reconocimiento internacional.

Asimismo, enfatizaron que las certificaciones internacionales son herramientas que garantizan a los pacientes que las instituciones que ofrecen servicios en el país están realizando sus procedimientos bajo protocolos y parámetros actualizados, dando acceso a los ciudadanos a una medicina moderna y las soluciones de tratamientos similares a los disponibles en las instituciones de referencia en el sector que las emite.

“Es importante que médicos, pacientes y familiares verifiquen que las certificaciones avalen los estrictamente los tratamientos que los centros de salud aplican, ya que algunas organizaciones se certifican en procesos administrativos o estructurales que no dan garantía de los resultados esperados en los servicios solicitados” puntualizaron.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.