Leonardo Santana, Iván Ernesto Gatón Rosa, Rafael de Luna y Héctor Sosa
Aprovechó la ocasión para auspiciar la presentación del libro “Temas Internacionales” del diplomático Iván Ernesto Gatón Rosa.

SABANA GRANDE DE BOYÁ.- La Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora de La Candelaria (CoopCandelaria) auspició la presentación del libro “Temas Internacionales” del diplomático Iván Ernesto Gatón Rosa, en el marco de la celebración de su 51 aniversario.

Con esta ceremonia se cerró una jornada de actividades conmemorativas que incluyó una eucaristía, un concierto y la elección de los ganadores del sorteo de un carro cero kilómetros Kia Picanto 2018, un motor Súper Gato 150 y una passola Súper Gato 150.

Bertilia Fernández y Ramón Lorenzo
Las actividades fueron encabezadas por el doctor Rafael de Luna, presidente del Consejo de Administración; Héctor Sosa, gerente general; y Leonardo Santana, gerente de la sede de CoopCandelaria en Sabana Grande de Boyá, entre otros importantes funcionarios de la institución y autoridades de ese municipio.

Al ofrecer su discurso, de Luna resaltó la estabilidad alcanzada por CoopCandelaria en este último año, así como el importante sentido que tiene la institución, no solo para Sabana Grande de Boyá, si no también para cada uno de los municipios y provincias en donde tiene presencia.

Asimismo, resaltó las condiciones intelectuales de Iván Ernesto Gatón Rosa, puntualizando el recorrido del autor por diferentes experiencias diplomáticas internacionales, que le permitieron presentar este análisis en un libro, del que su pueblo, Sabana Grande de Boyá se siente orgulloso.

El cooperativista anunció también que la sucursal de CoopCandelaria que hubiera reportado el mayor número de boletos para el sorteo aniversario, recibiría un incentivo de 100 mil pesos para ser repartidos entre sus empleados.

Bertilia Fernández y Ramón Lorenzo
Por otro lado, el autor Gatón Rosa destacó: “Presentar este trabajo en mi pueblo es significativo, pues todo lo que he hecho en cuanto a relaciones internacionales se iniciaron aquí. El libro es un ejercicio de reflexión en temas que nos parecen distantes, pero que de una forma u otra, en un mundo interdependiente y globalizado, nos afectan de manera decisiva”, expresó Gatón Rosa, resaltando de inmediato que para él tuvo un gran significado que CoopCandelaria se acercara a él para hacer la presentación de la obra en una fecha tan significativa para la institución.

Fundada el 4 de agosto del 1967, como un esfuerzo de diversas personalidades del municipio de Sabana Grande de Boyá, CoopCandelaria fue concebida como un puente que facilitara el acceso al ahorro, actividades crediticias y diversos servicios como la comercialización de alimentos y productos de primera necesidad por un bajo costo. Además de los planes de ahorro, la cooperativa ofrece financiamientos que pueden ser de tipo personal y productivo. Estos últimos incluyen los ámbitos de comercio, industria, transporte y sector agropecuario.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.