El periodista y escritor dio a conocer a los miembros de su plancha

SANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia de la AsociaciĆ³n de Cronistas de Arte (ACROARTE), Fausto Polanco, presentĆ³ su ambiciosa propuesta de modernizaciĆ³n de esa instituciĆ³n, que incluye la creaciĆ³n de una plataforma multimedia.

La propuesta de Polanco contempla dotar a ACROARTE de un periĆ³dico digital, una emisora y un canal de YouTube, con equipos y redacciĆ³n en la sede central del gremio.

IndicĆ³ que personal que laborarĆ” en la oferta informativa serĆ”n miembros de ACROARTE y el personal estarĆ” conformado por miembros del gremio, privilegiando a los que estĆ©n desempleados.

“A estos se sumarĆ”n reporteros de las filiales de Miami, Nueva York y Santiago. Nuestra Casa Nacional ya no serĆ” una especia de cementerio, donde nadie asiste, ya que, con esta plataforma multimedia, nuestro local tendrĆ” vida y serĆ” la casa de todos ustedes”, AfirmĆ³ Polanco al presentar su propuesta electoral ante la presencia de decenas de cronistas y personalidades ligadas al arte nacional.

Otra iniciativa que implementarĆ­a la nueva gestiĆ³n del tambiĆ©n editor de espectĆ”culos del periĆ³dico El DĆ­a y escritor, serĆ” la creaciĆ³n del espectĆ”culo “Las Bachatas de El Soberano”, en el Teatro Nacional.

“Consiste en llevar a un espectĆ”culo las bachatas ganadoras de los premios Soberano desde que iniciĆ³ esta categorĆ­a, preferiblemente con sus intĆ©rpretes originales. Esta serĆ­a una forma de recaudar fondos para la instituciĆ³n y realizar proyectos adicionales al premio”, explicĆ³.

La oferta de ambiciosa propuesta de Polanco contempla, ademĆ”s, la firma de un acuerdo con la Sociedad de Cantantes, Artistas y Ejecutantes (SODAIE), entidad que agrupa a los mĆŗsicos, quienes se encargarĆ”n de ofrecer talleres y diplomado sobre apreciaciĆ³n musical.

“De esta manera, cada miembro podrĆ” aprender a valorar en su justa dimensiĆ³n y con propiedad los conciertos y el trabajo de los que nos toca juzgar”, manifestĆ³.

El periodista y escritor tambiĆ©n tiene en carpeta que ACROARTE tenga presencia en la Feria del Libro, con un stand en el que serĆ­an expuestos los libros escritos por cronistas de arte, charlas a estudiantes de escuelas, colegios y universidades, sobre cĆ³mo se nominan candidatos a los Premios Soberanos y con la artistas, compositores y personalidades ligadas al arte nacional.

ExplicĆ³ que el comitĆ© ejecutivo de ACROARTE que encabezarĆ”, estarĆ” conformado por prominentes hombres y mujeres de la crĆ³nica de espectĆ”culo, que han desempeƱado un rol importante en la sociedad.

Los integrantes de la plancha azul son: Luisa Rebeca/Vicepresidenta; Severo Rivera/Secretario General; RamĆ³n AlmĆ”nzar/Tesorero; Carmen Luz Beato/EducaciĆ³n y Cultura; Juan Carlos JimĆ©nez/Asuntos Internacionales; Yenny Lovera/Asuntos Sociales y Recreativos; Johnny JĆ”quez/Asuntos Regionales y Shawel PeƱa/Relaciones PĆŗblicas y Protocolo

“Son personas honestas, capacitadas, con buena reputaciĆ³n, Ć­ntegros y, sobre todo, actĆŗan con responsabilidad a la hora de hacer su trabajo, con quienes caminaremos por el mejor desempeƱo de ACROARTE y la unidad de nuestro gremio”, asegurĆ³.

Como asesores estĆ”n NapoleĆ³n Beras Prats, Feliz Vinicio Lora, JosĆ© Antonio Aybar, Cristina Liriano y Ulises JimĆ©nez.

Polanco ya fue presidente del gremio durante el perĆ­odo 2005-2007 y se caracterizĆ³ por ofrecer un trato deferente a cada miembro.

Publicar un comentario

Con la tecnologĆ­a de Blogger.