Los Montones, San José de las Matas.  La devoción por la virgen La Milagrosa hace que cientos de dominicanos lleguen de todas partes del país a La Capilla La Milagrosa, situada en esta localidad, convirtiéndola en un punto de referente para la peregrinación.

Su imponente paisaje y su diseño arquitectónico con troncos de corazón de pinos utilizados para su construcción hacen que los que visitan La Capilla La Milagrosa, conecten con el creador y la naturaleza.

Al entrar te invade una paz que te hace interiorizar el motivo devocionario de los comunitarios y los feligreses católicos.

La imagen de La Milagrosa estratégicamente colocada permite su visibilidad y acercamiento que aquellos que llegan hasta allí en busca de su tan anhelado milagro.

El altar de la capilla representa una obra de arte bien pensada con madera que hacen un contraste con los vitrales de color azul con los de una cruz en el centro que la forman otros de color rojo y blanco. Además, su piso se destaca por ser aldeano con toques modernos.

En el exterior sus jardines bien cuidados y diseñados permiten que sus visitantes reflexionen y armonicen con el lugar.

La capilla La Milagrosa, fue inaugurada el 14 de diciembre de 2003.  La obra fue ordenada para esta comunidad de Los Montones por el empresario Manuel Arsenio Ureña y su esposa Camelia Rodríguez, quienes la donaron como parte de su compromiso social, a la Iglesia católica.

La capilla La Milagrosa, que celebra bodas y bautizos con  capacidad para 100 personas,  es uno de los atractivos que tiene SAJOMA y que se pueden conocer a través de los paquetes turísticos que cuenta Mr. Tours, presidido por Activil Modeste.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.