Santo Domingo. – Personal médico del hospital Vinicio Calventi, asumió el caso de la adolescente de 16 años, Arianna Peña quien estuvo a punto de perder una pierna debido a una bacteria.
El caso de la joven Peña, quien reside en el sector de Villa Duarte, en Santo Domingo Este, que tenía ocho meses en cama, está en proceso de evaluación médica para determinar que causó la perdida tejido de la pierna.
Arianna recordó que los médicos le dijeron que le iban a cortar la pierna, porque no tenía salvación. “Me tuvieron que retirar toda la carne, luego que cogí la bacteria.
“Le informaron a mi papá que no tenia salvación, que no había nada que hacer”. Afortunadamente, de acuerdo con la paciente, la pierna está mejor luego que iniciara un tratamiento médico que, por el momento, evitó la perdida de la pierna afectada.
El problema de salud de la adolescente se dio a conocer a través de las redes sociales, y de inmediato, Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud (SNS) y Orlando Vargas Almonte, el director del hospital Vinicio Calventi, dispusieron la ubicación de la paciente que fue trasladada al referido centro de salud ubicado en el municipio de Los Alcarrizos.
Tanto el hospital como el SNS dan seguimiento de cerca a la salud de Arianna Peña, cuyos costos que sean necesarios para lograr su recuperación serán asumidos por las dos entidades.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.