Santo Domingo. - Con la presencia de representantes del sector de la medicina radiológica y centros de diagnósticos de todo el país, ejecutivos de la empresa DISS dieron a conocer su nuevo producto de distribución medios de contraste Bayer y consumibles médicos Medline.

César Guzmán Torres, presidente de DISS y todo su equipo de trabajo, se encargaron de recibir a los invitados al encuentro que se desarrolló de forma virtual a través de la plataforma ZOOM.

En la apertura, Guzmán Torres señaló: "DISS, no solamente hemos sobrevivido a un año de pandemia, sino que ha mostrado lo mejor de sí, en las comunidades en las que participa, en República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, Honduras, Jamaica e Islas Vírgenes. DISS ha continuado expandiéndose geográficamente y ampliando su portafolio de productos de imágenes diagnósticas, medios de contraste, consumibles, radiofármacos y productos de la salud en general”.

De su lado Fernando Vivieca, director de Service y HCP DISS, resaltó el compromiso que representa para ellos ser formar parte la nueva alianza estratégica DISS – Bayer.

Mientras, la directora general de Bayer para Países Andinos, Centro América y Caribe, Carmen Linero, reflejó la emoción de esta alianza “dado que somos compañías con objetivos comunes”.

La ocasión fue propicia para la realización de la charla: “Mejorando el realce en Tomografía Computarizada” a cargo del neuro radiólogo colombiano Juan Carlos Aldana, especialista de la Universidad de la Sabana, Cundinamarca, Colombia.


Aldana resaltó el impacto del uso de medios de contraste en el realce y mejoramiento de imágenes diagnósticas para una certera determinación de posibles patologías, un uso más eficiente de dosis de radiación y un mejor manejo del flujo de trabajo centros de servicio de salud con estas atenciones.

Mientras, Julio César Bohorquez, director Médico de Bayer Países Andinos, Centro América y Caribe, realizó una interesante exposición de los medios de contraste Bayer Gadovist® (gadobutrol), agente macrocíclico en solución inyectable 1 mmol/mL, único en el mercado, Primovist® ( gadoxetato disódico) inyectable, único agente hepato-específico del mercado,  y Ultravist® (iopromida) inyectable en concentraciones de 300 y 370 mg de yodo, líder mundial en Tomografía Computarizada.

La noche concluyó con la interpretación a saxofón de populares merengues y ritmos caribeños.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.