El Teleférico de Los Alcarrizos se conectará con la nueva línea del Metro de Santo Domingo, ayudando a los ciudadanos trasladarse con más facilidad



El presidente de la República, Luis Abinader, realizó una visita este domingo para conocer los avances de la obra que dará lugar al metro y teleférico en Los Alcarrizos.

En dicho encuentro con los ingenieros a cargo de la construcción, el mandatario detalló que la elaboración del teleférico implicaría la reducción hasta de una hora desde “Los Americanos” hasta el cruce de la autopista Duarte. 


“Para que ustedes tengan una idea de lo esto significa, ahora desde Los Americanos o Zona Franca de Los Alcarrizos, en hora pico toma hora y media en llegar hasta el cruce de la autopista Duarte, cuando esté trabajando el teleférico esto bajaría a unos 12 minutos”, explicó el jefe de Estado.

Del mismo modo, en conversación con los miembros de la prensa, Abinader declaró que está previsto que ambos medios de transporte en construcción inicien sus labores en diciembre del año en curso.

La obra

El Teleférico de Los Alcarrizos se conectará con la nueva línea del Metro de Santo Domingo, ayudando a los ciudadanos trasladarse con más facilidad.

Hasta la fecha el proyecto tiene un avance general de ejecución cerca del 40% del cronograma de construcción establecido.

La parte electromecánica tiene un avance de un 38%, el componente eléctrico 31% y en obra civil el avance es de un 33%, según las informaciones ofrecidas por la Unidad Ejecutora para la readecuación de barrios y entornos (Urbe).

La obra abarca un tramo de 7.3 kilómetros y la construcción de cinco estaciones, que formarán parte del sistema de transporte Integrado Metro - Teleférico de Santo Domingo.  


Asimismo, las autoridades de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) indicaron que se crearán, más de 2,000 empleos directos con una inversión aproximada de 500 millones de dólares.

“Esta nueva extensión de la Línea 2 (denominada 2C), descongestionará el tráfico desde Los Alcarrizos hasta el KM 9 (Estación María Montez)”, resaltó la Opret.

Fuente: Listín Diario.-


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.