Padre de victimaria le pide que se entregue; pide perdón por el caso


Los testimonios de maltratos a empleados envuelven las versiones surgidas a raíz del homicidio del ciudadano chino Jhei Leet, de 34 años, quien falleció a causa de una puñalada que le habría propinado una empleada mientras estaban en el interior del negocio.

Ayer, Juan Francisco Furcal, padre de la empleada Francelis Furcal, de 30 años, quien se ve en un video cuando, tras ser agredida por el hoy occiso, le propina una herida con arma blanca en el estómago, se lamentaba de que su hija pudo ser la víctima mortal del suceso.

“Esa patá´ que él le dio, son patadas mortales, que es con el talón. Si esa patada se le habría dado a ella por el costado, la que habría estado muerta habría sido ella”, dijo.

El hombre, sorprendido con lo ocurrido, pide perdón a la familia del Jhei Leet, al tiempo que pide a su hija entregarse, asegurando que la apoyará en todo lo que se necesite.

Por lo pronto, la familia está a cargo de los tres hijos de 12, 9, y 3 años de edad que tiene Francelis y cuya manutención dependen del salario que la joven, quien llevaba casi tres años laborando en el lugar donde ocurrió la tragedia.

Además de la agresión inicial que se observa en el video, una exempleada del mismo lugar expresó que salió del lugar, donde trabajó por cinco meses, debido a los maltratos físicos y verbales que recibía. Refiere situaciones que implican más de un tipo de acoso.

Asegura que era costumbre que a ella o a sus compañeras les tiraran objetos como castigo, si cometían errores en su trabajo.

“Les gustaba tirarle patadas a uno. Cuando uno hacia algo mal, que facturaba mal, ellos tenían la mala costumbre de tirarle la factura a uno en la cara. Tenían la mala costumbre de tirarle la grabadora…cuando uno daba la espalda, le mandaban atrás la grabadora”, asegura la joven que vive en el mismo sector donde reside la familia de Francelis, en Cristo Rey.

Del trabajo, en el que le pagaban 4,500 pesos quincenal, salió a raíz de que le negaron un permiso ante una emergencia que se le presentó.  

Los maltratos también los refieren empleados actuales del negocio.

Fuente: Diario Libre.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.