El Ministerio Público solicita prisión preventiva contra el acusado de incesto


El Ministerio Público solicitó este lunes imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, ante el Juzgado de la Instrucción en Atención Permanente de Higüey, provincia La Altagracia, contra el nombrado T.S.C.G, acusado de violar sexualmente a sus dos hijas menores de edad, de 12 y 13 años.

Los nombres de las presuntas víctimas se omiten por razones legales y el del imputado para preservar la intimidad de las menores.

El hecho fue denunciado por un familiar del victimario, que indicó que el padre de las menores tiene supuestamente tiempo abusando de sus hijas.

Según el familiar, las infantes le habían comentado que supuestamente su padre abusaba de la mayor desde que esta tenía ocho años y, en el caso de la menor, no tenía establecido el tiempo.

En tanto, una fuente de entero crédito reveló que el padre de las niñas, que se encuentra separado de la madre de éstas, buscaba a las menores con la excusa de que le arreglaran y limpiaran la casa donde vivía, y aprovechaba la situación para supuestamente abusar de ellas.

Ante esta situación, el Ministerio Público de la jurisdicción de Higüey solicitó medida de coerción contra el ciudadano T.S.C.G. por violación al artículo 332-1 del Código Penal Dominicano, que establece: “Constituye incesto todo acto de naturaleza sexual realizado por un adulto mediante engaño, violencia, amenaza, sorpresa o constreñimiento en la persona de un niño, niña o adolescente con el cual estuviere ligado por lazos de parentesco natural, legítimo o adoptivo hasta el cuarto grado o por lazos de afinidad hasta el tercer grado”.

Fuente: Diario Libre.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.