El Ministerio de Interior y Policía tendrá a su cargo el cumplimiento de la disposición}


El Gabinete de Turismo anunció este lunes que extendió el horario de venta de bebidas alcohólicas para varios centros de diversión nocturnos, los cuales podrán cerrar dos horas más tarde de lo que se permitía anteriormente.


Sin embargo, otros establecimientos tendrán que permanecer vendiendo alcohol hasta la medianoche.

“Colmados, cafeterías, car wash, parques mecánicos, parques acuáticos y tiendas de licores continuarán cerrando a las 12:00 de la medianoche”, según establece la medida contenida en la resolución especial 001-2020 de la entidad.

Tras la nueva disposición, los negocios estarán abiertos de domingo a jueves hasta las 2:00 de la madrugada, en lugar de las 12:00 de la medianoche, como estaba vigente, y los viernes y sábados hasta las 3:00 de la madrugada, en lugar de las 2:00 de la madrugada, como estaba hasta ahora. Los nuevos horarios entrarán en vigencia después de Semana Santa.

El Ministerio de Interior y Policía tendrá a su cargo rendir un informe cada mes sobre el cumplimiento de la disposición.

Asimismo, serán sancionados los comercios que violen la orden, incluyendo el cierre definitivo, advirtieron las autoridades.

La Asociación de Bares y Restaurantes de la Zona Colonial saludó la decisión de los ministerios de Interior y de Turismo que dispuso la extensión del horario para la venta de alcohol en sus establecimientos, medida que según la presidenta de la entidad, tendrá un impacto positivo en el sector.

La señora Grace Heyaime, presidenta a la Asociación de Bares y Restaurantes de la Zona Colonial, manifestó que la medida "es una gran noticia" para los propietarios de los negocios que operan en la Ciudad Colonial y en el resto del país.

Diario Libre.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.