La Policía de Broward recordó a la comunidad que este tipo de amenazas "siempre se toman en serio, se investigan a fondo y pueden acabar en cargos penales" contra el acusado


Un niño de 12 años de la escuela Crystal Lake Middle School, de Pompano Beach, en el sureste de Florida (EE.UU.), fue arrestado por amenazar por escrito con un tiroteo masivo en su colegio, informó este miércoles la Policía del condado de Broward, al norte de Miami.


El menor, cuya identidad no fue divulgada, había tramado un "plan detallado" para "infiltrarse en la escuela desde todas las entradas" y "empezar, poco a poco, a matar gente", señalaron las fuerzas del orden en un comunicado.

Esto llegó a conocimiento de las autoridades gracias a que otro estudiante de la misma escuela se enteró de la amenaza de tiroteo y "publicó la información en las redes sociales para advertir" a los demás alumnos.

Los oficiales de la Policía no encontraron ningún arma en las instalaciones escolares, pero la investigación sigue en marcha.

La Policía de Broward recordó a la comunidad que este tipo de amenazas "siempre se toman en serio, se investigan a fondo y pueden acabar en cargos penales" contra el acusado.


Desde la matanza perpetrada en el colegio de Parkland en 2018, que costó la vida a 14 alumnos y 3 empleados, se han registrado en el estado de Florida numerosas detenciones por amenazas de muerte y falsas amenazas con armas en colegios, la gran mayoría hechas por adolescentes.

Fuente: EFE/Diario Libre.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.