La cantante urbana Tokischa ha roto esquemas al lograr entrar al mercado internacional, tras su participación en múltiples festivales, también celebra su disco de Oro y Doble Multi Platino que certificó la Recording Industry Association of America (RIAA) con su tema “Linda”, además de ser la única artista femenina invitada a colaborar en el más reciente álbum de la española Rosalía con el tema “La Combi Versace” que, de hecho, ya ha llamado la atención de la reconocida marca.

A pesar de los escándalos en los que se ha visto involucrada, Tokischa ha demostrado que es inmutable ante aquellos que quieren detener su carrera: “Sabía que veníamos trabajando con este objetivo, pero nunca imaginé que mi música había llegado tan lejos, ver cómo reaccionan mis fans, ver como emulan mi estilo y sentir su energía, no tiene precio, me hacen sentir que lo estamos logrando” expresó la artista.

La nueva “rebelde” de la música latina como la cataloga el New York Times, durante su primera gira por Estados Unidos agotó una serie de conciertos "sold out" en los que el fenómeno cobró vida mientras las seguidoras llegaban vestidas de Tokischa como si se tratase de toda una cultura, destacando Terminal 5 en NYC y Lawrence, cada una de estas presentaciones con asistencia de más de 3 mil personas.

Tokischa Altagracia Peralta nombre de pila de la cantante, se ha presentado en algunos de los más grandes escenarios de la música como lo es Latin Billboard. Además de multitudinarios festivales, entre sus más recientes, en la CDMX el festival Ceremonia 22, Tecate Pal’ Norte, Coca Cola Flow Fest, y otros. Sin duda Tokischa se encuentra en su momento y así lo dejó ver la revista Billboard al considerarla como la única mujer dominicana que batalla junto a Chimbala y El Alfa para internacionalizar el dembow y lograr de este el reconocimiento mundial.

“La chica del Estilazo”, como también se le conoce a la Toki, anunció también que pronto lanzará su sencillo junto al famoso DJ Marshmallow, y cabe destacar llevará por nombre el sello de su nuevo estilo “Estilazo”, lo que de seguro elevará aún más su carrera artística.

 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.