El occiso podría tratarse de la persona que estaba desaparecida

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, confirmó la muerte de una persona calcinada en el incendió que afectó la tarde de este martes al edificio que alberga al canal 6 o Canal Del Sol. 

El cuerpo fue encontrado entre los escombros, refirió el jefe de Bomberos, al tiempo que dio cuenta de otras dos personas que fueron trasladadas en unidades del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1. 

Frómeta Herasme indicó que el organismo recibio la notificación del incendio a las 3:21de la tarde de este martes. Decenas de unidades de bomberos, miembros de la Defensa Civil y del Ministerio de Obras Públicas llegaron al lugar del incendio.

Antes de que llegaran los organismos de socorro ya algunas personas habían salido de la empresa por su cuenta, incluso testigos dijeron a Diario Libre que una persona quemada fue trasladada en un motoconcho. 

Por esta situación inicial, el reporte de heridos varía, mientras que los bomberos manifestaron en su reporte preliminar: dos lesionados y un muerto, autoridades del Hospital Ney Arias Lora refiere que hay cuatro lesionados.

Ángel Puello, director del canal 6, dijo que los heridos trabajan en departamento técnico de la empresa. 

Fuego sofocado

Tras más de hora hora de operación, el Cuerpo de Bomberos logró controlar el incendio.

Las unidades se preparan para retirarse mientras que una comisión trabaja en la remoción de escombros, balance de daños e inicio de la investigación que deteminará las causas del incendio. 

El Canal Del Sol está ubicado en La Yuca, de Naco, en el Distrito Nacional.

En las labores participaron ocho unidades del Cuerpo de Bomberos. Al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional; del Servicio Nacional de Salud (Senasa) y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para asistir el tránsito, el cual se congestionó en la zona.

La televisora está en proceso de reestructuración a nivel técnico y de programación para su relanzamiento. 

Fuente: Diario Libre.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.