Un pequeño estudiante de cuarto grado murió de un ataque de epilepsia mientras jugaba un partido de las Ligas Pequeñas de Beisbol en Long Beach


Un niño de 10 años murió durante un juego de las Ligas Pequeñas de Beisbol al sufrir un ataque epiléptico cuando corría hacia la primera base. Su padre, entrenador del equipo, vio todo desde un costado del campo.

El pequeño Lazar LaPenna era un estudiante de cuarto grado en la East School de Long Beach, quien colapsó en pleno partido en el pasado viernes.

El padre del menor, Lazar LaPenna, señaló que su hijo había sido diagnosticado con epilepsia desde hace varios años y había controlado su condición con medicamentos. Además, aseguró que la muerte de Lazar no estaba relacionada con el juego.

"Todas nuestras escuelas cuentan con un Equipo de Intervención de Crisis compuesto por profesionales capacitados para ayudar con las necesidades de los estudiantes, padres y personal escolar en momentos difíciles como este", señaló la Dra. Jennifer Gallagher, superintendente del distrito escolar donde asistía el niño, de acuerdo con New York Post.

"Nuestro más sentido pésame para la madre Monique, el padre y entrenador Gregg, los hermanos Gerry y Blaze, y toda la familia LaPenna”, dijeron en un comunicado las autoridades de la liga y agregaron que “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos ellos en este momento". Además, aseguraron que el resto de la temporada estará dedicada a Lazar.

Fuente: El Heraldo de México.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.