Santo Domingo, R.D.- La Fundación Cultural Gnosis de República Dominicana, realizó la conferencia “Las causas holísticas de las enfermedades”, a cargo del argentino Cesar Fares Elias, instructor gnóstico internacional.

La actividad se realizó en el Colegio Medico Dominicano y a la misma asistieron miembros de la fundación, así como amigos y relacionados.

Los temas tratados giraron en torno al origen de las enfermedades, el estrés y ansiedad, la ultra fisiología humana, la “Ley del karma” y la meditación, entre otros.

“Para nosotros es muy importante educar sobre estos temas, ya que muchas enfermedades y problemas del cuerpo y la mente del ser humano, tienen su origen en las emociones y pensamientos. Esta conferencia ayuda a que nos conozcamos más y así conseguir el bienestar del cuerpo, alma y espíritu”, indicó Welinton Otañez, presidente de la fundación.

Fares, psicólogo transpersonal con 35 años de experiencia, explicó que las enfermedades se agrupan en Ens astrale, Ens veneri, Ens espirituales, Ens naturae y Ens dei, de acuerdo con la Ciencia Gnóstica.

“Las primeras son las enfermedades que provienen de las influencias externas: sea de la naturaleza física o de causas más profundas, por lo que debemos cuidar nuestro entorno. Ens veneri se refiere al sabio uso de la energía sexual. Aquí hay que evitar la promiscuidad y abuso sexual. Con las Ens Espirituales, hay que cuidar de no emitir pensamientos negativos o hacer el mal a otras personas, dado que eso, se devuelve y nos daña más aún. El tipo de enfermedades por el Ens Naturae, son las relacionadas con la misma naturaleza humana, adquiridas por el medio ambiente en el que se vive, así como debidas a los pensamientos, emociones y acciones de tipo negativo. Con las de Ens Dei, hay que procurar el contacto con la naturaleza, unirnos a esa fuerza que nos dio la vida y la existencia”, afirmó.

El conferencista explicó durante su disertación, que este saber está basado en el conocimiento del antropólogo, médico y fundador de las escuelas gnósticas, Samael Aun Weor, con enseñanzas de integración médica para aplicarla de una manera sencilla y práctica.

“Las enfermedades nos acarrean miedo, dolor, sufrimiento y muerte, porque no tenemos una buena relación con nosotros mismos (físico) y con la esencia que llevamos dentro, la cual es una partícula de Dios. El karma, el ambiente en que vivimos, la alimentación y las medicinas que ingerimos son algunas de las causas de las enfermedades”, afirmó Fares.

Sobre la Fundación Gnosis

Es una institución sin fines de lucro que forma parte integral de la Confederación Internacional de Instituciones Gnósticas. La finalidad gnóstica es la felicidad de todos los seres humanos sin distinción. Esta procura que cada persona se esfuerce en el desarrollo de su parte interna y que elimine aquello que lo tiene encadenado a una vida de sufrimiento. Para esto se emplean prácticas exactas y métodos adoptados por múltiples culturas, que lograran transformar al hombre en un individuo consiente.


Actualmente opera en 32 centros en todo el país, donde ofrecen cursos gratuitos abiertos a todo público. Las próximas conferencias a realizar son: “La geometría del sonido” y “El plano astral y el mundo de los sueños”, ambas el 28 de febrero y con entrada gratis.

Los interesados pueden llamar al teléfono 829-618-0838, o contactarlos a través de su cuenta de Instagram @gnosisrd o su portal web www.gnosisrd.com.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.