El abogado Joaquincito Bocio Familia denunció este miércoles que su cliente, Ana Josefa García Cuello, acusada de decapitar a su hija en el sector Los Trinitarios, municipio Santo Domingo Este, lleva más de once meses privada de libertad bajo medida de coerción, a pesar de haber sido diagnosticada con trastornos mentales graves que, según él, la hacen inimputable.
Bocio Familia criticó que a García Cuello no se le haya dado el mismo trato que al hombre esquizofrénico que mató a una mujer e hirió a otras personas en el sector Naco, quien fue internado en un centro de salud mental.
“Desde hace meses presentamos los informes médicos que evidencian el estado de salud mental de Ana Josefa. Ella sufre una forma severa de esquizofrenia paranoide, según el diagnóstico de la psiquiatra del Estado adscrita al Inacif. Esta es una prisión adelantada y totalmente injusta”, declaró Bocio Familia.
El abogado afirmó que el Ministerio Público "no investigó adecuadamente las circunstancias del caso" ni consideró los elementos de descargo, por lo que, en su opinión, su cliente debería estar recibiendo tratamiento psiquiátrico en un hospital y no en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.
“No puede hablarse de crimen ni delito cuando se trata de una persona con una condición mental tan severa. La ley establece claramente que los inimputables no pueden ser tratados como criminales”, subrayó.
Publicar un comentario