San Pedro de Macorís.
– Sindicatos portuarios y de zonas francas, junto a organizaciones femeninas, comunitarias y juntas de vecinos, manifestaron su satisfacción por el trabajo realizado por el diputado Jacobo Ramos durante su primer año de gestión, resaltando su compromiso con el desarrollo de la provincia y el bienestar de sus habitantes.

Benito Segura, del sindicato portuario; Petra Hernández, de la Federación Unitaria de Mujeres Trabajadoras; y Manuel Ureña, dirigente comunitario, coincidieron en reconocer que Ramos ha demostrado con hechos ser un legislador que actúa a favor de San Pedro de Macorís y de la sociedad en general, impulsando iniciativas que buscan soluciones concretas a las necesidades de la población.

Coincidieron en que este primer año, el diputado ha promovido proyectos de ley significativos, entre ellos uno que establece un régimen especial y transitorio para facilitar el acceso a la pensión por vejez de los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social con faltantes de cotizaciones, así como la liberación de impuestos sobre las bonificaciones otorgadas a empleados del sector público y privado.

También ha trabajado en la regulación del trabajo doméstico remunerado, la creación de un cuerpo especializado en la persecución del delito migratorio y la propuesta para instituir la Superintendencia de Juegos de Azar, buscando modernizar y fortalecer distintos sectores del país.

En paralelo, Ramos ha presentado resoluciones de alto impacto social y laboral, como la solicitud al presidente Luis Abinader de instruir al Ministro de Hacienda y al director de la Autoridad Portuaria Dominicana garantizar el cumplimiento del bono navideño para los trabajadores portuarios, así como la promoción de la igualdad de salarios mínimos entre los empleados de zonas francas, turismo y aquellos no sectorizados.

Su labor también se ha reflejado en propuestas de infraestructura y desarrollo regional. Ha impulsado la remoción e intervención integral del hospital Jaime Oliver Pino, la construcción de un acueducto para la zona sur de la provincia y de un mercado municipal.

Asimismo, ha trabajado para incluir en el Presupuesto General del Estado la creación de una ruta eco-turística, medioambiental y educativa que aproveche la confluencia de los ríos Higuamo y Soco, además de promover la ampliación y rehabilitación del tramo carretero San Pedro de Macorís-Consuelo y la mejora de vías de acceso en comunidades como San José de Los Llanos, La Jengibre y Guayabal de Gautier.

Entre sus proyectos también se incluye la construcción de tres centros de tratamiento de cáncer en Azua, Santiago y San Pedro de Macorís.

Jacobo Ramos mantiene un programa de asistencia social que beneficia directamente a los pobladores de la provincia, consolidando así un primer año de gestión caracterizado por la atención a las necesidades de la ciudadanía y la implementación de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de su gente.

Publicar un comentario


Con la tecnología de Blogger.