República Dominicana a 06 de abril de 2017. En  busca de ofrecerles a las universidades dominicanas que puedan automatizar y  optimizar sus procesos académicos, ejecutivos de Ellucian, Grupo CSI y la Universidad del Caribe,  auspiciaron la conferencia “Desafíos de la Transformación Tecnológica en las Instituciones de  Educación Superior”.

La actividad se realizó en el  JW Marriott, donde Gustavo Piedrahita, director de soluciones estratégicas para América  Latina y el Caribe de Ellucian, detalló que son  una empresa de consultoría y tecnología para instituciones de educación superior. De igual manera se anunció que para el territorio de República Dominicana Ellucian ha formalizado el apoyo comercial con Grupo CSI.

“Ofrecemos software, herramientas de análisis y servicios específicos para la educación superior, que permiten a su universidad gestionar las operaciones cotidianas de su campus más fácil, rápida y eficazmente”, agregó el director de soluciones estratégicas para América  Latina y el Caribe de Ellucian

José Alejandro Aybar, rector de la Universidad del Caribe (Unicaribe),  explicó cómo la tecnología, la ingeniería de proceso y aplicación de mejores prácticas académicas y financieras permitieron a esta universidad alcanzar rápidamente sus objetivos de corto y mediano plazo, implementando mecanismos de planeación estratégica y gobierno corporativo.

El rector de Unicaribe, manifestó que ellos adquirieron la misma plataforma tecnológica que tiene la universidad  número uno del mundo (Instituto Tecnológico de Massachusetts: MIT).

“Tenemos un fuerte compromiso con la calidad académica y de la única forma  que podemos lograrlo es invirtiendo para traer al país las tecnologías que estén de punta que puedan ayudar a transformar el sector educación en el país”,  enfatizó  Aybar.

La actividad contó con las asistencias de Félix Obregón,  director regional  para Latinoamérica y el Caribe, Sam Jean, Carol Heller de Ellucian; Manuel Infante,  presidente del grupo CSI, además Ruben Cordero y John Borrelly, vicepresidente comercial y encargado de mercadeo respectivamente.

Ejecutivos de Unicaribe y representantes universidades dominicanas
Al obtener este tipo de sistemas, los estudiantes se benefician al acceder a tecnología de última generación que facilita y apoya su experiencia dentro de una institución educativa e impulsa el éxito estudiantil así como en la vida profesional.

Ellucian
Es una empresa de consultoría y tecnología para instituciones de educación trabaja actualmente con más de 150 universidades  en Latinoamérica.   Cuenta con más de 40 años de experiencia enfocados en la gestión de la educación superior. A nivel mundial Ellucian provee de tecnología más de 2, 400  instituciones en más de 50 países.  Unos  18 millones de estudiantes se ven beneficiados al acceder a tecnología vanguardista que los apoya para lograr el éxito estudiantil y en su vida profesional.

Grupo CSI
Es una compañía dominicana dedicada al análisis, diseño, configuración y mantenimiento de soluciones tecnológicas involucradas con la gestión documental de las empresas.
Desde el 2003, CSI ha evolucionado desde una oferta de hardware y servicios de digitalización, hasta el presente, con la entrega de servicios de automatización de procesos críticos de negocios a los gestores financieros más importantes del país como también de varios de los servicios públicos que han impactado el quehacer nacional.

Unicaribe
La Universidad del Caribe es una institución de educación superior abierta y a distancia, que asume las funciones de docencia, investigación, extensión, difusión y servicios como sus tareas fundamentales. Busca asegurar la continuidad, el incremento y la divulgación de la cultura con miras a formar profesionales y técnicos dotados de conciencia social, en aras del fortalecimiento del desarrollo integral.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.