La Vega.- La vocación de salvar vidas motivó a Diana Carolina Pichardo Contreras a estudiar la carretera de medicina, pero ahora una enfermedad la mantiene postrada en cama y sin recursos económicos para tratarse.

El costo por tratamiento es de 50 mil pesos mensual mínimo, al igual que los estudios y chequeos de rutina. También tienen que realizarle una angioresonancia que cuesta 22 mil y el seguro no lo cubre.

Pichardo Contreras tiene 29 años de edad y es madre soltera de una niña de tres. Reside en la comunidad Las Maras, en calle 2, edificio Valdez 1, apartamento 2B en La Vega.

La doctora,  al hablar con reporteros de elCaribe, explicó que fue operada el día 3 de octubre del 2016 de un hematoma subdural agudo y crónico y desde entonces ha ido presentando ciertas complicaciones, las cuales conllevan un costo que no tiene forma de asumirlo, por lo que pide ayuda para tratarse.

Ahora  se encuentra en su hogar, Diana Carolina permaneció interna hasta el pasado sábado en el Centro de Especialidad Médico Vegano, donde labora desde hace dos años en el área de Emergencia en el turno de la noche cada cuatro días.

“Actualmente me encontraba ingresada y me dieron de alta el sábado. Ahí fue que, por vía de un compañero que decidió ayudarme, se realizó un video para recaudar fondos”, expresa de manera tímida.

El tratamiento

El tratamiento que está llevando es, Tx: 1- keppra 1000 mg al día 2- lacotem 50 mg al día 3- syntroid 25 mg al dia 4- tritil 25 mg al día 5- clonia 30 mg al día 6- nexium 40 mg al día 7- etisucral suspensión 8- doloespam C 9- impedil 400 mg 10- nerobil 1 al día 11- lyrica 75 mg c/12 horas.

Forma de ayudar

Los interesados en aportar a esta causa puede comunicarse a su celular número 829-989-3788 o depositar en la cuenta 200-01-286-000845-5 del Banco de Reservas a nombre de Diana Carolina Pichardo Contreras. ©Miguel Ponce

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.