El pasado lunes, el juez Anderson Cuevas ordenó la libertad del dirigente social Juan -Juanchy- Comprés por entender que se vulneraron todos sus derechos.

Comprés, quien fue sacado en caravana, se encontraba detenido desde el miércoles 3 de mayo bajo el alegato de haberle ocupado drogas.

Luego quedó revelado en un video, como los agentes policiales le colocaron la droga al vehículo de Guanchy para poder culparlo y someterlo a la justicia.

Por esta razón, la dirección general de la Policía Nacional suspendió a los agentes policiales que participaron en el apresamiento en Moca del dirigente comunitario del movimiento Los Peregrinos, Juan Comprés.

Dijo que los tres oficiales de la Policía están en Moca en estos momentos y tienen la misión de hacer las recomendaciones en torno al caso.

Finalmente, la comisión de la Policía Nacional integrada por tres generales interrogó al dirigente comunitario y activista de la Marcha Verde, Juan Comprés (Guanchy), un día después de ser liberado acusado de posesión de drogas.

El interrogatorio se realizó en el cuartel de Moca, provincia Espaillat y duró por espacio de dos horas y diez minutos.

A su salida, tanto Comprés como uno de sus abogados, Víctor Bretón reclamaron del ministerio público que determine a quien pertenece la droga que fue lanzada al vehículo del dirigente del movimiento Los Peregrinos de Moca.

Guanchy ahora fue entrevistado por el Cocodrilo para contar toda su historia y cuando este le preguntó que habían dicho sus hijos y en especial su madre cuando fue acusado de posesión de drogas, Guanchy no pudo literalmente contestar la pregunta.

En el video que les voy a dejar en el siguiente enlace, podrás ver la reacción de Guanchy (eso parte el alma), la respuesta tuvo que darla su compañero y debajo de ese video, te dejo otro video, por si quieres ver la entrevista completa.  ©Acontecer Dominicano.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.