El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor)  informó este martes que retiró del mercado nacional de los productos de la marca Aunt Jemima, en su presentación pre-elaborada de pancakes, waffles y tostadas francesas, por posible contaminación con la bacteria listeria.

A través de un comunicado, la institución explicó que se retiraron de los 67 empaques de estos productos en el supermercado La Sirena Multicentro, empresa que colaboró al ser informada del riesgo que presentaba para la población.

La alerta fue emitida por la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés), después de detectarse la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en la planta de producción de la Empresa Pinnacle Foods Inc.

Pro Consumidor llamó a todos los proveedores, a fin de que revisen en sus almacenes si tienen este producto, para que procedan inmediatamente  a retirarlo de manera voluntaria, de lo contrario serán decomisados en las visitas de inspección, y se aplicaran las consecuencias legales correspondientes. 

Asimismo, la institución recordó los principales síntomas que produce la contaminación por listeria, la cual incluye fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, malestar estomacal y vómitos, esencialmente en niños pequeños, personas débiles o ancianas y con sistemas inmunes debilitados. ©EC

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.