En séptima edición se reconocerán a la expresidenta Marivell Contreras, Aridio Castillo, Héctor Cepín, Nazario Brea y Juan G. Romero

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) dedicará a la veterana periodista Ángela Ovalles la séptima edición de la gala del Premio Acroarte al Mérito Periodístico con el que reconocerá sus aportes profesionales dentro y fuera de la institución.

Ovalles, miembro fundadora de Acroarte, tiene una trayectoria en el periodismo escrito que inició en el campo del espectáculo, y prestó sus servicios a las páginas del desaparecido vespertino Última Hora durante varios años.

El Comité Ejecutivo del gremio también informó que este año también serán reconocida la primera presidenta de Acroarte, Marivell Contreras (2007-2009), una comunicadora que se ha destacado en el oficio tanto en la radio, la televisión y la prensa escrita. Marivell fue secretaria general de la directiva presidida por Fausto Polanco en 2005-2007 y dos años después asumió la presidencia de la institución.

La selección de los periodistas para esta gala la completa el locutor Aridio Castillo, Micrófono de Oro en el 2002, premio que otorga cada año el Círculo de Locutores Dominicanos. Castillo también es un miembro fundador de Acroarte y fue directivo del Comité Ejecutivo presidido por Miguel A. Rivera en 2001-2003. La filia Acroarte Santiago seleccionó a Héctor Cepín, mientras que Nueva York escogió a Nazario Brea y la seccional de Florida reservó su reconocimiento a Juan G. Romero.

La séptima edición del Premio al Mérito Periodístico –que cuenta con el apoyo y patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana (CND) se celebra en el marco festivo para conmemorar el Día Nacional del Cronista de Arte. La gala se llevará a cabo el lunes 26 de febrero en el Hotel Jaragua.

Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, expresó su gran satisfacción y la del Comité Ejecutivo por la selección de los miembros que serán reconocidos en esta nueva edición. «En Ángela Ovalles y Aridio Castillo tenemos una valiosa representación, dos miembros fundadores que vivieron, junto a otros colegas, las vicisitudes que trae consigo levantar un gremio desde los inicios. En Marivell, una mujer extraordinaria, una profesional capaz y talentosa, que ha podido enaltecernos a través de sus escritos periodísticos y sus obras literarias».

Nazario Brea desde el 1984 ininterrumpidamente conduce el programa “Que Pasa New York”, el cual que ha sido estandarte de la cultura y expresión de la realidad Dominicana, tanto en New York como en República Dominicana. Además trabaja la producción de los programa “Sábado Show”, “Revista Informativa”, “Vida Sana”, “Compartiendo” y “Conversando” a través de los canales de televisión 23, J, 35, 79 en Nueva York, y en Supercanal Caribe.

Mientras que por  Florida estará representada por Romero, quien dirigió la filial en el periodo 2015-2017.

Con este premio se inició una nueva etapa en Acroarte que dejó atrás un período histórico en el que se habían homenajeado a la mayoría de sus miembros. A Marivell Contreras, Ángela Ovalles y Aridio Castillo, se sumarán otros tres miembros de la institución que serán seleccionados por las filiales de Santiago, Nueva York y Florida, Héctor Cepín, Nazario Brea y Juan G. Romero (Kandy con K).

El Comité Ejecutivo de Acroarte, además de Emelyn Baldera, está integrado por Ney Zapata, Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Samir Saba, Belkis Castillo, Jorge Jiménez, María Luisa Estévez y Robert Sánchez.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.