SANTO DOMINGO.- Los santiagorrodriguenses acudirán este domingo a su acostumbrado Abrazo Sabanetero con el objetivo de promover la unidad y el sano compartir  entre quienes han tenido algún vínculo con esa provincia noroestana.

Este encuentro integra cada año a miles de personas vinculadas a la provincia Santiago Rodríguez con el objetivo de mantener en alto sus potenciales y lazos de amistad.  

La décima versión del “Abrazo Sabanetero” contará con música, brindis, entretenimiento para toda la familia y entrega de reconocimientos a destacadas personalidades.

El Pabellón de las Bromelias, del Jardín Botánico Nacional, servirá de escenario para dar rienda suelta al entusiasmo y a la diversidad de expresiones que caracterizan esta tradicional celebración, que iniciará desde las 11 de la mañana.

Los organizadores del encuentro dijeron esperar la participación activa de decenas de personas de Sabaneta y otras localidades de la provincia Santiago Rodríguez, ya que el mismo sirve para mantener vivo el amor por su pueblo y reafirmar lazos de amistad.

Destacan que el “Abrazo Sabanetero” se aprovecha además para conmemorar el aniversario de la Sublevación de Sabaneta, hecho histórico ocurrido el 22 de febrero de 1863, que representó el punto de partida, para la Restauración de la República Domininicana.

En la actividad, exhiben, degustan y venden diversos productos que representan un importante potencial para la actividad económica en Santiago Rodríguez. Entre estos destacan gran variedad de casabe, quesos y dulces, así como artesanías.

El “Abrazo Sabanetero” cuenta con el apoyo de diversas entidades, así como de destacados líderes comunitarios.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.