Santo Domingo, Rep. Dom.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Mariano Germán, dictó una charla a estudiantes de 3ro y 4to de Bachillerato del Colegio Bilingüe New Horizons, donde les habló sobre los poderes del Estado.

El juez, quien se dirigió a los alumnos en presencia de los directivos del Centro Educativo, ofreció una amplia cátedra en la que abordó temas como los poderes del Estado, la función de los jueces, sus categorías, cómo está conformada la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana y su evolución, la Constitución y sus modificaciones, al tiempo que explicó términos técnicos del derecho.

El también catedrático señaló que el poder judicial es necesario por la complejidad de la naturaleza humana, naturaleza por la que siempre habrá conflictos; de ahí la necesidad de que existan los tribunales, para la administración de la justicia y “romper el desequilibrio y volver al estado de paz”.

Al ser cuestionado por uno de los estudiantes sobre su parecer acerca de la baja educación en el país enfatizó en que República Dominicana no tiene los avances que tienen otros países desarrollados, pero que es una nación buena, con riquezas naturales y con esencia en valores y “eso es riqueza”.

Reflexionó sobre su condición de hombre de campo y de cómo logró superarse a través del estudio y la preparación; invitando a los jóvenes a hacer conciencia de que el ser humano que cuenta con riquezas materiales, si no tiene conocimientos, será siempre pobre, “porque el dinero no es lo que da la riqueza, y la riqueza es la conduce a la felicidad. Felicidad es tener una bonita y numerosa familia con la que compartir al llegar a casa”, puntualizó al tiempo que bromeaba sobre la buena relación que mantiene con sus nietos.

Animó a los bachilleres para que sean amantes de los libros, porque “no hay hombre malo que sea amante del conocimiento, ya que el conocimiento ennoblece”. Concluyó aconsejando a los presentes para que aprendan a equivocarse; pero que cuando se equivoquen, no repitan el error.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.