La periodista y presentadora de noticias Diulka Pérez reveló que al principio de su carrera sufrió mucho acoso sexual y que producto del mismo fue cancelada de varias emisoras de radio, medio en el cual se inició.

“Mientras más jovencita eres más licencia se creen ellos que tienen para acusarte, porque tienes menos mecanismos para defenderte. Sufrí mucho acoso en la radio, tuve que ponerme súper agresiva. me botaron de cinco estaciones de radio por denunciar”, expresó.

En una entrevista que publica el portal Masvip.com, la comunicadora dijo que el acoso sexual existe en el país, pero que es algo de lo que nadie se atreve a hablar por temor a las consecuencias.

“Porque tenemos miedo, y digo tenemos miedo porque aquí (RD) nadie se va atrever a decir: fulanito de tal, él que la gente admira, él que la gente idolatra es un acosador”, planteó.

También expresó que si el movimiento “me too”, que recorre el mundo desde el año pasado y ha provocado muchas cancelaciones de productores de cine y actores, llega  a hacerse presente en la República Dominicana muchos santos caerán de sus altares.

Pérez, quien es una de las presentadoras de Informativos Teleantillas, canal 2,  y fue reportera de CNN en español por varios años, dijo que luego de “me too” se ha avanzado mucho, pero que acá en el país falta mucho y lamentó que todavía se den ese tipo de situaciones, de que personas para estar en un medio de comunicación accedan a este tipo de chantaje.

“Pero todavía hay muchos lugares donde las niñas que van subiendo entiende que tienen que pagar esa cuota, que tienen que salir con el dueño del programa, dejarse manosear… a veces llegas a un lugar hasta donde el chofer te quiere manosear”, planteó.

“Expresó a este portal que en la República Dominicana “hay mucha gente que acosa” porque se entendía que “eso se podía hacer, según un jefe, dueño de programa se le daba licencia para eso porque le estaba dando la oportunidad a las chicas”, dice una parte de la entrevista publicada por Masvip.com.

“Este movimiento ha venido a destapar lo que por muchos años nadie se ha atrevido a tocar, el tema del acoso, sobre todo en los medios de comunicación, en el arte”, adujo y planteó que trabajar en un medio de comunicación es un empleo como otro cualquiera y que no por ello se tiene que acceder a pagar el trabajo de esa manera. (elCaribe)

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.