Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Con el equipo de debate más poderoso de la division internacional de la “National Speech and Debate Association”, el Colegio Bilingüe New Horizons conquistó Harvard pasando cinco equiposa fases eliminatorias en el prestigioso Torneo de Debate de la universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts. El equipo ganó más de 50 rondas y 11 premios, incluyendo uno de oratoria. Fue el equipo latinoamericano más destacado.

De 900 equipos participantes, sólo 16 pasaron a las eliminatorias internacionales y 5 eran del equipo de Debate del Colegio Bilingüe New Horizons. Los equipos finalistas están compuestos por: Melissa Mercedes y Vivian Ho, Jashe Vieluf y Felisha Santana, Shannon Garrido y Vangelly Ortíz, Gian Tolari y Cristina Román, Tony Hyeon y Carol Natalia Sánchez. Los equipos de Melissa Mercedes y Vivian Ho, Jashe Vieluf y Felisha Santana obtuvieron trofeos en octavos de final, mientras que los compuestos por Shannon Garrido y Vangelly Ortíz, Gian Tolari y Cristina Román, Tony Hyeon y Carol Natalia Sánchez obtuvieron copas por llegar a los cuartos de final.

Vivian Ho alcanzó el 6to lugar en oratoria y ganó una beca para el reconocido campamento de debate de la Universidad de Harvard.

La delegación estuvo liderada por el coach Arturo Feliz Camilo, quien desarrolla la destacada labor de orientar a los debatientes apegados a los valores y filosofía que rigen en el centro educativo y que ostenta el más alto rango para un coach NSDA en el país. Este año tuvieron el apoyo de 4 coaches internacionales egresados del equipo de debate del Colegio Bilingüe New Horizons, entre ellos Ashley Rodríguez ySócrates Álvarez quienes volaron desde Canadá, Allison Suarez que se trasladó desde Nueva York yMaría Jiménez Canó, coach asistente y perteneciente a la escuela de derecho de UNIBE.

Logros de la delegación del equipo de Debate del Colegio Bilingüe New Horizons en Harvard este 2018:
1.       El equipo de estudiantes más jovenes en llegar a cuartos de final en la categoría JV (Ortiz-Garrido 10mo grado)
2.       Mayor cantidad de rondas ganadas (54) por equipos dominicanos.
3.       Mayor cantidad de equipos en las rondas eliminatorias de todas las escuelas a nivel mundial en la division internacional.
4.       Colegio con mayor cantidad de equipos octavos de final en las eliminatorias internacionales a nivel mundial. (5 de 16 equipos)
5.       Colegio con mayor cantidad de equipos en cuartos de final en las eliminatorias internacionales a nivel mundial. (3 de 8 equipos)
6.       La delegación con mayor cantidad de equipos con alto desempeño. 12 equipos con 3 o más victorias.

Se recuerda que el equipo de debate del Colegio Bilingüe New Horizons ha dominado la division internacional del torneo de Harvard por los ultimos tres (3) años y desde el año 2017 ocupa el1er lugar mundial en el ranking de colegios de la división internacional de la NationalSpeech& Debate Association (NSDA)

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.