Douglas Carvajal, Ramón Canals, Eduardo García
-Violet Marta y Siana son propuestas novedosas para la comunidad amante del vino.
-Ramón Canals es un joven enólogo español que ha laborado en importantes empresas de vinificación de Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia e Inglaterra.

Santo Domingo, Rep. Dom.- Con la presencia de su productor, el enólogo español Ramón Canals, Sembra Agencia de Vinos presentó los vinos Violet Marta y Siana, ante la comunidad amante de esta bebida en la República Dominicana.

Originarias del Penedés y Monsant, Barcelona, estas botellas reflejan la experiencia de Canals en la producción de vinos de calidad, obtenida a través de su formación académica y labor en algunas de las bodegas más importantes del mundo.

Violet Marta es un vino blanco elaborado a partir de las uvas Macabeo, Xarel.lo y Muscat. De color amarillo pálido, en nariz es fresco, de aromas florales y fruta blanca. En boca es equilibrado, sabroso, con un postgusto amable y largo.

Siana, por su parte, un vino tinto producido con las variedades de uva garnacha y cariñena, plantadas en el municipio de Els Guiamets, Monsant. Después de una selección de parcelas y una crianza de nueve meses en barrica de roble americano y francés, resulta un vino elegante, con un buen equilibrio aromático, entre los aromas de fruta roja y negra madura, sobre un fondo mineral.
Jomarif Fermín, Cristian Santana, Marijó Fermín
La presentación de las etiquetas se realizó durante una Cena Maridaje Premium Caves i Vins by Ramón Canals, realizada en el restaurante Nipau. Al encuentro asistieron decenas de amantes del vino, quienes tuvieron la oportunidad de conversar sobre los vinos presentados con el productor y propietario de la bodega.

(+)Acerca de Sembra
Sembra Agencia de Vinos es una boutique de vinos que opera en el país desde el año 2013.
Sus marcas se caracterizan por reflejar la historia de los pueblos de donde provienen y la pasión por los detalles, la constancia y la paciencia que ponen en su producción los viticultores.

Actualmente Sembra representa diferentes bodegas de apego al “terroir”, como Borsao, Alto Moncayo, Remelluri, Viña Zorzal, Compañía de Vinos Telmo Rodríguez, Mata i Coloma, La Mejorada, Bodegas Valtravieso, Bodega Los Bermejos y Banshee Wines.

La Agencia está ubicada en el primer nivel de Diamond Mall, Arroyo Hondo. Sobre Ramón Canals Es el tercero de una generación de enólogos de la familia Canals del área de Penedés (Barcelona). Después de terminar su licenciatura en farmacia (Universidad de Barcelona), su
licenciatura en Enología (Universidad Rovira i Virgili) y su maestría en Viticultura, el joven enólogo decidió practicar y mejorar sus estudios en las empresas de vinificación más prestigiosas del mundo:

Francia, Champagne: Bauget-Jouette; Francia, Champagne: David Bourdaire; EEUU, California: Domaine Carneros-Taittinger; EEUU, California: Domaine Chandon California; Australia, Tasmania: Kreglinger-Pipers Brook; Australia, Tasmania: Stefano Lubiana; Australia, valle de Yarra: Domaine Chandon; Nueva Zelanda, Marlborough: Deutz Marlborough –Montana; Nueva Zelanda, Marlborough: Spring Creek - Rapaura Springs; y en Inglaterra, Sussex: Nyetimber.

Canals ha obtenido una visión global de hacer vinos y cavas. Trabajando en conjunto con profesionales del más alto nivel recopilando información y experiencias, ha podido estar al día con las últimas tecnologías y aplicarlas a la tradición familiar. Ha desarrollado así
recientemente su propio proyecto, Unique Vins, haciendo realidad su sueño de hacer vinos fuera de su región vitivinícola tradicional, el Penedés.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.