Santo Domingo, Rep. Dominicana.El Colegio Bilingüe New Horizons llegó a la final de las Olimpíadas Dominicanas de Informática(ODI) 2019 con 11 estudiantes de los 20 que lograron clasificar en la ronda semifinal, obteniendo así un total de 10 medallas y tres de los 4 primeros lugares, coronándose como el único colegio en tener participantes que clasificaron a la pre-selección nacional en 3 años consecutivos.

Luego de 4 horas de competencia,organizada por la Sociedad Dominicana de Computación, los resultados presentan a Alex Serafini Betancesen 2do Lugar y Medalla de Plata; a Jair Santana Benzánen 3er Lugar y Medalla de Bronce; y a Franco Almonte Baccien 4to Lugar y Medalla de Bronce.

La VI edición de la Olimpiada, la que contó con 81 estudiantes participantes, tuvo lugar en los laboratorios de Computación de la PUCMM y “consistió de 4 problemas algorítmicos de naturaleza matemática con evaluación binaria. Esto significa que, al momento de evaluarse, cada solución es expuesta a un conjunto de casos de prueba, y se considera correcta si esta produce salidas correctas para cada uno los casos de prueba”, explicó Enmanuel Abreu, coordinador de informática del New Horizons y coach del equipo participante.

Durante el acto de bienvenida, el ex-competidor y egresado de New Horizons Roque Rodriguez subió al pódium a compartir con los presentes lo que la Olimpiada Dominicana de Informática representó para él y motivó a los participantes a continuar entrenando y superándose al elegir carreras de tecnología de la información para sus estudios superiores, detallando las bondades que tiene este campo en la sociedad.

De la pre-selección dominicana serán seleccionados 4 jóvenes para que representen a la República Dominicana del 4 al 11 de agosto en la Olimpiada Internacional de Informática 2019, que tomará lugar en Bakú, Azerbaiyán.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.