Santo Domingo.-La crónica social se vistió de gala para premiar las mejores postulaciones de la quinta edición del Premio Nacional a la Crónica Social, de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales.


La sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes se vistió de amor, fiesta y paz con el montaje y escenografía realizada por Fidel López, durante una emotiva ceremonia que realzó el buen periodismo con los destellos de las luces y el sonido de Vialx, con la armoniosa producción musical de Leo Suberví y León Yamil, complementadas con las hermosas voces de Clara González, Sabrina Estepan y Omar Quezada, además del saxofonista Sandy Gabriel quienes pusieron el sabor al evento.
La noche empezó con el desfile de los invitados, que fueron recibidos por la Junta Directiva de la ADCS, encabezada por su presidenta Rosa Arredondo, que estuvo acompañada de Yosarah Fernández, Daniela Cruz Gil, Eusebio Marte, Shawell Peña, Dilenys Evangelista, Lisbel Sánchez, Yubelkis Mejía y Sinthia Sánchez.

Diversas personalidades del mundo social, político, empresarial y económico del país se dieron cita para celebrar con gran emoción cada ganador.


La premiación conducida por la destacada comunicadora Lissette Selman empezó con la entrega de premios en concurso: Reportaje, Entrevista y Crónica, que recayeron en Martha Quéliz, editora de la sección La Vida del periódico Listín Diario; María Isabel Matos, directora del periódico digital “Estilos y Celebridades”, y  María Mercedes, encargada de Espectáculos del periódico Metro,  quienes recibieron un premio metálico, y por primera vez la estatuilla oficial del premio creada por el artista plástico Patricio Correa.

También recibieron reconocimientos especiales las periodistas Caroll Mueses, periodista de la sección Rostros del periódico Hoy y Viena Divaluna, editora de la revista digital Revestida.
Acto seguido, destacados profesionales de la crónica social que con su ejercicio han hecho aportes a este sector recibieron reconocimientos especiales. En esta parte, la entrega inicio con un homenaje póstumo dedicado a German Emilio Ornes, Manos Altruistas a la Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo (Fudonide), y Pionero de la Crónica Social a María Elena Núñez.

Mientras que con el “Gran Premio a la Trayectoria” se homenajeó a Susana Veras, periodista del periódico El Nacional en Santiago, quien con más de dos décadas en la crónica social enaltece este renglón de la clase periodística dominicana.


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.