Santo Domingo. - La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), valoró positivamente el proceso electoral realizado el pasado domingo 05 en medio de la pandemia que atraviesa el país a causa del COVID-19 y en el que fueron electos 264 funcionarios públicos.

El pueblo dominicano mostró ayer un gran ejemplo de civismo y compromiso con la democracia, acudiendo a votar en el contexto del COVID-19. Sobresale la participación activa de los jóvenes que representaban un 40% del padrón electoral, a quienes vimos involucrarse en el proceso de manera responsable. Indicó Radhamés Martínez Álvarez, presidente de ANJE.

De igual modo, debemos resaltar que se llevó a cabo un proceso transparente y exitoso, cuya organización pudimos percibir en cada uno de los acercamientos que tuvimos con sus diferentes actores, añadió el ejecutivo.

Retos del nuevo gobierno

Sobre los retos que enfrentará a partir del 16 de agosto el nuevo gobierno, Martínez Álvarez indicó: Desde ANJE entendemos que es necesario continuar elevando los niveles de institucionalidad y de competitividad del país. De igual modo, en cuanto al desarrollo económico, y tras atravesar esta pandemia, el país necesita trazar estrategias claras que respondan a una reactivación económica sostenible que mitiguen el impacto de la crisis y generen un renacer de la actividad comercial, con especial énfasis en los sectores productivos de la nación y del ecosistema emprendedor. Además, entendemos que la mejora de la calidad del gasto educativo y el fortalecimiento del sistema de salud deben de ser prioridad de esta nueva gestión.

Asimismo, se deben retomar y revisar el cumplimiento de los objetivos y líneas de acción establecidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo para lograr esa visión de la nación a largo plazo contemplada en la misma.

ANJE felicitó al Licenciado Luis Abinader, presidente electo para el período 2020-2024 y a los representantes por ante el Congreso Nacional. Reiterando su plena disposición para trabajar en el desarrollo de iniciativas que contribuyan al desarrollo económico, social e institucional de la República Dominicana.




Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.