El actor tiene 15 días para enviar una declaración escrita sobre su conducta en la gala antes de que el 18 de abril la Academia "tome cualquier medida disciplinaria", como la "suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos"


La decisión sobre el posible castigo a Will Smith tras su agresión a Chris Rock deberá esperar "varias semanas". David Rubin, presidente de la Academia de Hollywood, y Dawn Hudson, su CEO, enviaron una carta a todos los miembros el martes en la que se muestran muy molestos con el comportamiento del actor durante la gala de entrega de los Oscar y lamentan que arruinara el espíritu festivo que rodea a la ceremonia cada año.

Lo que debería haber sido "una celebración de los muchos individuos de nuestra comunidad que hicieron un increíble trabajo el año pasado", se terminó convirtiendo en uno de los momentos más incómodos de la historia de la gala, "eclipsado por el comportamiento inaceptable y dañino en el escenario por parte de un nominado".

Además, la Academia de Hollywood invitó este miércoles a Will Smith a enviar una declaración escrita sobre su conducta en la gala. El actor tiene 15 días para enviar esa declaración antes de que el 18 de abril la Academia "tome cualquier medida disciplinaria", que podría ser la "suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos".

Asimismo, la Academia aclaró que pidió a Smith que abandonara la ceremonia pero él se negó, aunque la organización admitió que "podría haber gestionado la situación de otra manera".

La Academia, que anunció el lunes la apertura de una investigación, asegura en la misiva que seguirán el procedimiento oficial para determinar las medidas que toman el respecto, que podrían incluir la expulsión de Smith de la organización y la retirada del Oscar que obtuvo el domingo como mejor actor por su papel en El método Williams.

"Para ser claros, condenamos las acciones del Sr. Smith que ocurrieron el domingo por la noche", indican. "Como se describe en nuestros estatutos, la Junta de Gobernadores de la Academia ahora tomará una determinación sobre la acción apropiada para el Sr. Smith. Según rige en la ley de California con respecto a los miembros de organizaciones sin fines de lucro como la Academia, y se establece en nuestros estándares de conducta, esto debe seguir un proceso oficial que tomará algunas semanas".

El actor de Filadelfia se disculpó sobre el escenario al recibir el premio pero no hizo mención a Rock. Tras la ceremonia, no dudó en irse a celebrar su logro con el Oscar en mano.

Al día siguiente, recurrió a su cuenta de Instagram para emitir un perdón más amplio, en el que sí incluyó al comediante. "La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva", escribió en su cuenta de Instagram. "Mi comportamiento en los premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente", señaló. "Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris (Rock). Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad".

El incidente, del que se ha hablado hasta el cansancio en los últimos tres días -en Hollywood y fuera de él-, se produjo cuando Rock salió a presentar el Oscar al mejor documental e hizo un chiste sobre el aspecto de Pinkett Smith, a la que comparó con G.I. Jane. La actriz ha hablado abiertamente sobre su alopecia, lo que no impidió que el comediante le hiciera la broma y la irritara visiblemente.

Acto seguido, su marido se levantó, caminó con paso decisivo hasta Rock y le propinó una bofetada que dejó estupefacto al comediante y al público presente en la gala. Ya desde su butaca le gritó a Rock que sacar a su mujer "de su puta boca".

Fuente: El Mundo.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.