Hatillo, San Cristóbal.- “El que no sienta pasión, el que no sienta patriotismo, el que no sienta el deseo, el que no sienta ese fuego interior de mejorar el país, no debe involucrarse en la Policía Nacional, en las Fuerzas Armadas o en el servicio público. Puede dedicarse a otras cosas”, expresó el presidente Luis Abinader al sostener un almuerzo con miembros de la policía pertenecientes a la Academia 2 de Marzo de Hatillo, San Cristóbal.


El mandatario expresó sentirse confiado al ver a los oficiales jóvenes que estarán en la dirección nacional de la P.N en todo el territorio, y afirmó que tendremos una institución reformada, ejemplo de eficiencia, transparencia y de servicio para todo el país.

“Y esto significa subir, aumentar la moral de todos los policías, apoyar tanto los ingresos, la calidad de vida de los policías, y también apoyarlos desde el punto de vista material, mayor tecnificación y mayores equipos para que puedan cumplir su misión”, expuso.

El presidente apuntó, que tanto el ministro de Interior y Policía, Jesús-Chu-Vásquez y el director de la Policía Nacional, Alberto Then, como el comisionado para la Reforma de la Policía, Pepe Vila del Castillo, han confirmado que existen excelentes activos humanos en la institución del orden, que le permiten ejercer funciones dentro de la institución.

Abinader advierte quien no sienta deseos de mejorar el país no debe involucrarse en la Policía

Conversando con los oficiales, algunos de ellos comunicaban lo orgulloso, la esperanza y la ilusión que tenían de entrar a la Policía a servir a su patria.

“Cuando escucho de los oficiales ese orgullo, esa vocación de servicio, entonces yo digo, tenemos el material, ese material de esa juventud para hacer las reformas y hacer de esta policía, una Policía Nacional ejemplar”, explicó.

Sentenció que sin instituciones fuertes difícilmente se tenga un verdadero desarrollo pleno en el país.

Les dijo a los oficiales presentes que contarán con él y que desde el Gobierno dominicano se hará todo el esfuerzo para darles las herramientas para que puedan cumplir con su trabajo de la mejor manera.

Antes de iniciar su discurso, el ministro Vásquez y el mayor general Alberto Then, le hicieron entrega al presidente de un reconocimiento y jacket en calidad de jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y le rindieron los honores policiales.


Ustedes serán los héroes


“Ustedes serán los héroes de esta transformación, van a estar a la vanguardia asegurando que esta nueva policía va a servir apropiadamente al país”, dijo el presidente.

Agregó, que los niños, jóvenes y adultos verán en los miembros de esta institución el ejemplo a seguir y los invitó a continuar formándose para tener una República Dominicana con instituciones fuertes.

De su lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, valoró el interés del presidente Abinader en transformar la Policía Nacional, mientras que el director de la Policía Nacional, Alberto Then, manifestó el honor que representa la visita histórica del mandatario a la academia.

En nombre de los alistados, el capitán de la Policía Nacional, Joel Peralta Leclerc, dijo sentirse orgulloso por la presencia del jefe de Estado.

Acompañaron al presidente Abinader el director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Ramón Antonio Guzmán Peralta; el subdirector General de la Policía Nacional, Orizon Minaya; el Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo y el director de la Dirección de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

También el director de recursos humanos de la P.N., Cristóbal Morales; la directora de Protección a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, Celeste Jiménez Cabral; el director de Inteligencia, Paul Cordero Montes de Oca y el director de la Escuela de Entrenamiento Policial, Jorge Estrella.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.