Santo Domingo. A propósito del Día mundial de la seguridad y salud en el trabajo, Acrópolis realizó su acostumbrado simulacro de evacuación en su torre empresarial y centro comercial.

Dicha acción estuvo encabezada por su Gerente Juan Carlos de los Santos, quien nos informó que este simulacro forma parte de su plan general de emergencias en cumplimiento de las normativas de seguridad para este tipo de edificaciones.

De los Santos dijo además que con este tipo de acciones Acrópolis busca medir la efectividad de los procesos para salvaguardar las vidas de sus visitantes, empleados e inquilinos, y así reafirmar su compromiso de seguir siendo la plaza más segura de Santo Domingo.

El operativo de evacuación se llevó a cabo en todas sus instalaciones involucrando a todos los empleados que laboran en las distintas empresas que allí se localizan, y contó con el apoyo de los departamentos de seguridad de cada una de las empresas de la torre.

De igual forma estuvieron involucrados miembros del 911, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Policía Nacional y la Defensa Civil, quienes estaban enterados con anticipación y validaron la calidad del procesos.

Acrópolis se rige por los más altos estándares de seguridad internacional y es por esta razón que, tal y como lo establece la normativa, se llevan a cabo 2 veces al año simulaciones de evacuación. Con los simulacros se pretende familiarizar a los integrantes de cada una de las empresas que forman parte del Citi Tower en las formas y maneras de actuación ante una situación de emergencia dentro de las condicionantes físicas y ambientales que cada una posee.

Nota de prensa.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.