Santo Domingo.- El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), a través de su Secretario General Dr. Whenshy Wilkerson Medina Sánchez, propuso mediante vistas publicas en el Congreso Nacional el Proyecto que busca regular el establecimiento como Servicio Social Obligatorio participar como funcionario o miembro de un Recinto o Colegio Electoral a los concluyentes del Bachillerato, Universitario y Educación Superior.

El Proyecto consiste en “Regular el establecimiento como Servicio Social Obligatorio a los concluyentes del Bachillerato, Universitario y Educación Superior”, a fin de que le sea prohibido a todo Centro Escolar, Colegio o Universidad, la entrega del título del grado académico hasta tanto no cumplan con una jornada de 60 horas dedicadas al Estado Dominicano específicamente en un Recinto o Colegio Electoral.

Whenshy Wilkerson, dice que  con este proyecto busca evitar el gasto de miles  millones de pesos que hace la JCE para el Reclutamiento del personal que participa en el montaje de las Elecciones y para educar los jóvenes en deberes ciudadanos y sociales de esta y próximas generaciones.

“Nuestro propósito es que el presente Proyecto, sea incluido en la Reforma de la LEY ELECTORAL 19-15, a fin de afianzar nuestra democracia, creando deberes más que derechos en nuestra sociedad y sobre todo un sentimiento patriótico y democrático reduciendo así miles de millones de pesos que  la Junta Central Electoral gasta en el montaje y reclutamiento de personal en cada proceso electoral”, expreso.

Wilkerson expreso que el Bloque Institucional Socialdemócrata, está llamado a contribuir con el fortalecimiento institucional y democrático del país.

Nota de prensa.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.