Como parte de las actividades que realiza la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) en el marco de la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, se presentará el poemario “Tras las barrancas”, de la poeta y cantautora dominicana Olga Lara. La obra es una hermosa pieza integrada por sonetos clásicos melódicos. El evento tendrá lugar este viernes 29 de abril de 2022, a partir de las 6:00 de la tarde en el pabellón de esa institución bibliotecaria.

En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, la BNPHU informó sobre los recitales poéticos, presentaciones de libros y conversatorios que forman parte de su agenda en la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, que se lleva a cabo en la Ciudad Colonial, del 23 de abril al 2 de mayo.
 
Este sábado 30 de abril, a partir de las 5:00 de la tarde, se presentará en el referido pabellón el “Aquelarre poético” conducido por el poeta y biólogo Luis Carvajal. Mientras que el domingo 1ro. de mayo, a partir de las 6:00 de la tarde, se realizará la actividad “Aprendamos a bailar tango y escribamos poesía".
 
La inauguración del pabellón estuvo amenizada por un recital poético-musical a cargo de la Fundación Educarte, en el que participaron el cantautor José Peguero y los poetas Tomás Castro y Manuel Cubilete. En tanto que los recitales poéticos han estado a cargo del Círculo Literario Estrambote, la Asociación internacional de Poetas y Escritores Hispanos de Puerto Rico, y Mujeres de Roca & Tinta.
 
El programa de actividades organizado por el departamento de Gestión Cultural de la BNPHU, incluyó la presentación de la novela "Algunos me llaman el rubio", de Juan M. Velázquez.
 
Asímismo, fue realizado un conversatorio sobre el Sistema Internacional para la Numeración de Libros (ISBN), el Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas (ISSN), y el Depósito Legal.


El conversatorio será efectuado el jueves 28 de abril, a partir de las 6:00 de la tarde, en el pabellón de la BNPHU, ubicado en la Fortaleza Ozama.
 
Ramón Saba, encargado de Gestión Cultural de la BNPHU exhortó al público en general a visitar la exposición bibliográfica “Reliquias de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. Destacó que la exposición cuenta con piezas de gran valor patrimonial, como el “Tratado definitivo de paz concluido entre el rey nuestro señor y la República francesa, firmado en Basilea el 22 de julio de 1795",  Madrid: Imprenta Real. También, “Historia de Santo Domingo desde su descubrimiento hasta nuestros días”, de Monte y Tejada, A., (1853). La Habana: Establecimiento Tipográfico de Soler.


Entre otras obras, también se encuentra la "Memoria acerca de las circunstancias y principales causas que provocaron los sucesos políticos ocurridos en la República desde el año de 1856 hasta el alzamiento nacional de Inlio de 1857, dirigida por el secretario encargado de las Relaciones Exteriores al excelentísimo señor don Pedro Santana", (1859). Santo Domingo: Imprenta Nacional.


Nota de Prensa.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.