El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Te­rrestre (Intrant), Rafael Arias, informó ayer de la formación de una comi­sión que tiene como pro­pósito el desarrollo de un protocolo para la entre­ga de los vehículos rete­nidos en las instalaciones del antiguo Canódromo El Coco.

La medida fue adoptada a raíz del incidente pro­tagonizado en esas ins­talaciones por agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Te­rrestre (Digesett), en el que resultaron agredidos el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, periodistas de Listín Diario y repor­teros de otros medios de comunicación, a quienes les incautaron y violenta­ron sus equipos.

En ese mismo orden, el titular del Intrant esta­bleció que se continuará con la incautación de ve­hículos a todos aquellos ciudadanos que no cum­plan con las leyes de trán­sito.

Al ser abordado sobre en cuáles circunstancias puede ser retenido un ve­hículo, el funcionario ex­plicó que “la primera es la infracción cometida, y la segunda es por falta de documentación”.

“Eso es un mandato de la ley”, añadió Arias.

Asimismo, se refirió a las denuncias de maltrato a los ciudadanos por parte de miembros de la Dige­sett. Sobre esto último, el funcionario explicó que aquellos que cometan esas acciones “van a pagar o cumplir con las infraccio­nes correspondientes”.

Reconoció que respecto a estas situaciones, se trata de “un punto que se debe me­jorar”.

Plan vial en San Cristóbal

Tras una evaluación a los patrones viales de San Cristóbal, el Ministerio de Obras Públicas y el Institu­to Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (In­trant) han anunciado una inversion de 12 millones de pesos para la adecuación de las vías en esa provincia.

Estos entes indicaron que el proceso conllevó una eva­luación de patrones viales del centro urbano, áreas de concentraciones críticas, zonas escolares, la deman­da de estacionamiento y el transporte público, con la fi­nalidad de lograr una zona vehícular más transitable y despejada.

En la etapa inicial del pro­yecto se colocaron 134 se­ñales de tránsito verticales.

Las labores iniciarán la próxima semana y el pro­ceso tardaría al menos tres meses. En la jornada, la mi­nistra de Estado sin cartera, Genailda Vásquez, informó que “los lugares que sean determinados por satélites y drones que causen impac­to serán cambiados”.

También declaró que los ciudadanos deben conver­tirse en “veedores” de lo que no les gusta, y reportar.

Mientras, el alcalde de la ciudad “Cuna de la Consti­tución”, José Montás, mos­tró su “felicidad” por el pro­yecto.

“Estamos muy optimista con este plan de movilidad en el municipio”, indicó el alcalde sancristobalense.

Fuente: Listín Diario.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.