Corea del Sur - Por segunda ocasión en tres días, la influyente hermana del gobernante norcoreano Kim Jong-un arremetió contra Corea del Sur por exaltar sus supuestas capacidades de ataques preventivos contra Pyongyang, asegurando que las fuerzas nucleares de su país aniquilarían a las fuerzas convencionales surcoreanas en caso de una provocación.

En un comunicado publicado por la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC), Kim Yo-jong dijo que los recientes comentarios del ministro de Defensa de Corea del Sur, Su Wook, sobre ataques preventivos son “una ilusión vana y una temeridad de un psicópata”.

Aunque subrayó que Corea del Norte no quiere otra guerra en la península de Corea, Kim advirtió que el gobierno norcoreano respondería con sus fuerzas nucleares en caso de que Seúl opte por ataques preventivos o de otro tipo, lo que dejaría a las fuerzas armadas surcoreanas en “un destino miserable de casi destrucción”.

Kim emitió un comunicado similar el domingo sobre los comentarios de Suh, diciendo que era un “morboso” y advirtiendo que Corea del Sur podría enfrentar una grave amenaza a causa de sus dichos.

Kim hizo sus afirmaciones en medio de tensiones en torno al incremento en las pruebas de armas que ha llevado a cabo Corea del Norte este año, incluyendo su primera prueba de un misil de largo alcance desde 2017, realizada el 24 de marzo, en un momento en que su hermano ha reanudado sus políticas arriesgadas con el objetivo de presionar a Washington para que acepte a Pyongyang como una potencia nuclear y le retire sanciones.

Algunos expertos dicen que Corea del Norte podría intensificar sus acciones en los próximos meses, posiblemente con lanzamientos de prueba de misiles sobre Japón o reanudando las pruebas de explosiones nucleares, en un intento por obtener una respuesta del gobierno del presidente estadounidense Joe Biden, quien se encuentra distraído por la invasión de Rusia a Ucrania y la creciente rivalidad de Estados Unidos con China.

El Nuevo Día.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.